La peregrinación a Luján concluyó con un llamado de Poli a imitar «la unidad» de la celebración

Una multitud de fieles, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que «la unidad» que se pone de manifiesto en cada caminata a Luján «es la que queremos para nuestra patria», durante la misa principal de la 43° peregrinación de la que participó este fin de semana una multitud de fieles que por momentos transitó bajo una intensa lluvia.

«No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria. Si hay paz todo se puede construir, ¡y qué necesidad tenemos los argentinos de paz!», dijo, según la agencia AICA, durante la misa de las 7 de la mañana. Media hora antes había llegado a Luján el grupo con la «imagen cabecera» de la Virgen, que había salido el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, publicó la agencia TELAM.

En declaraciones a la prensa, una peregrina contó que durante el camino tuvo que soportar lluvia y granizo, pero que eso no había mermado su alegría por haber podido llegar y «cumplirle a la Madre, que tantas gracias le dio este año». A raíz de las condiciones climáticas, Poli presidió la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires en la basílica de Luján y no en la Plaza Belgrano, como estaba previsto y es costumbre.

 

 

PE

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas