Mirá como está quedando el boulevard de murales en Candelaria

El Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” se encuentra en la ciudad de Candelaria interviniendo las plazoletas centrales, bajo el lema “Candelaria, ciudad histórica”, con seis murales esgrafiados, uno en cada plazoleta. El proyecto llega de mano de la artista Valeria Garibotti, representante misionera en el movimiento, quien encabezó la iniciativa acerandolos a la municipalidad de Candelaria.

Se trata de uno de los encuentros de muralismo y arte público más grande a nivel internacional. Es organizado por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi bajo la coordinación general de Raul Orosco con el apoyo del municipio y de la provincia. Del encuentro participan artistas de 10 provincias, además de otros países como Chile. Se realizará hasta el día 30 de septiembre donde trabajarán con seis murales esgrafiados (uno por plazoleta), con una obra a cada lado, es decir un total de 12 obras. Además un mural de importantes dimensiones (transportable) para la gobernación de Misiones y un mural con estuco en relieve para el Palacio Municipal.

“El muralismo es la expresión plástica del presente y del futuro porque llega a los sectores populares, no hay mucha gente que vaya a museos o galerías, el arte público es el que lleva arte a toda la gente” expresó Raul Orosco.

 

Sobre el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi (MIM)

El movimiento fue fundado en el año 1971, con el nombre de Movimiento Nacional de Muralistas Argentinos (MNMA).

Está integrado por artistas de libre pensar y democráticos que poseen en común la idea de hacer arte para todos en defensa de la identidad latinoamericana a través de un lenguaje no elitista y utilizando el mural como herramienta de transformación social, expresión artística, histórica, pedagógica, política y humanista.

A partir del año 2009 en Mar del Plata, Raúl Orosco, coordinador general del movimiento, construye la Red Internacional de Muralistas adheridos al Movimiento Nacional que a partir del año 2011 pasa a denominarse Movimiento Internacional del Muralistas “Italo Grassi” (MIM) rindiendo homenaje a la figura del reconocido pintor y muralista.

Fotos: Integrantes del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas