Llevaron a su sobrino de 2 años muerto al hospital: lo habían golpeado y violado

Mateo Sánchez tenía dos años y cuando ingresó a la guardia del Hospital Virgen del Carmen en la localidad bonaerense de Zárate ya estaba muerto. Lo habían llevado sus tíos, quienes al ser consultados por los médicos explicaron que el bebé se les había caído de los brazos. Sin embargo, la autopsia reveló que había sido violado brutalmente y la pareja quedó detenida.

El hombre de 28 años y su novia, de 20, eran los encargados de cuidar a Mateo. Estaban solos con él en una casa de la calle Laprida al 2700 cuando el chico, según su versión, sufrió un fuerte golpe en el cráneo. La sospecha de los investigadores por el contrario apunta al tío como la persona responsable de golpearlo y violarlo y a su mujer, como encubridora.

El cuerpo de la víctima presentaba una escoriación en el maxilar inferior y una contusión en el antebrazo derecho compatibles con golpes, pero además tenía lesiones en sus partes íntimas y señales de abuso sexual, informó el diario Crónica. Los informes preliminares determinaron que murió por reflejo vagal. Se trata de una reacción involuntaria ante determinados estímulos que, en algunas ocasiones, puede provocar un paro cardiorrespiratorio y finalmente la muerte.

El fiscal Juan Martín Zocca quedó a cargo de la causa, que fue caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas