La Nación: Detuvieron al presidente de la UCR de Misiones por conducir alcoholizado

Siguen la repercusiones en medios nacionales de la noticia que involucró a Francisco Fonseca, concejal de Posadas; es uno de los defensores de la «tolerancia cero» para conductores, quien anoche no pasó un test de alcoholemia.

 

El diario La Nación Publica: El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR ) de Misiones y concejal de Posadas, Francisco Fonseca, fue detenido hoy en la localidad del Eldorado durante un control policial, al constatarse que conducía con 0,96 gramos en litro de sangre, según fuentes de la fuerza de seguridad.

 

 

El dirigente, que además integra el Concejo Deliberante de la capital misionera desde 2015, fue uno de los que defendió la aplicación del sistema «tolerancia cero» para los conductores de vehículos su municipio, similar al que rige en la comuna donde fue aprehendido.

 

De acuerdo con un informe oficial acerca del incidente, Fonseca fue detenido por efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo alrededor de las 8, mientras conducía un Volkswagen Gol, durante un procedimiento de rutina. El funcionadrio fue trasladado «sin hacer demostraciones de alteración y en todo momento con ánimo de colaborar» en el procedimiento, confirmaron las mismas fuentes.

 

 

Al ser sometido al control de alcoholemia, los efectivos comprobaron que tenía 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por cual fue trasladado a una unidad policial, a disposición del juez de paz de Eldorado.

 

En ese municipio, distante a 200 kilómetros de Posadas, desde principios del año pasado rige el sistema de «tolerancia cero» para los conductores de vehículos, además de la detención por 48 horas y la intervención de la justicia de paz.

 

Click Aquí

Fonseca asumió sus funciones al frente del radicalismo misionero en septiembre de 2016 y en junio fue el encargado de firmar la conformación de la versión local del frente electoral Cambiemos, con el PRO, la Coalición Cívica y el partido FE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas