El Gobierno Provincial realizó otra entrega de equipamiento a Oleros de Campo Ramón, Campo Viera y Guaraní

El ministro de Industria, Ing. Luis LIchowski, junto al subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, entregaron maquinaria y herramientas a los oleros de la zona centro.
En el marco del Programa de Fortalecimiento al Sector Olero, que lleva adelante el Ministerio, se entregaron 4 mezcladoras, 102 palas y 102 rollos para mejorar la tarea diaria de los trabajadores.
Con la presencia del Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; el Intendente de Guaraní, Miguel Vargas y el secretario de Gobierno de Campo Ramón, Hector Bárbaro, se realizó la entrega de los materiales.
El ministro de Industria destacó que este programa se puede realizar “gracias a la visión integral del gobernador Passalacqua de apostar a las nuevas industrias, pero fortaleciendo las tradicionales”.
“El gobernador nos encomendó a este tema, pero no sólo lo dijo, sino puso presupuesto. Empezamos con la pala, el techo y las máquinas pero la decisión de mejorar el sector es un hecho”, destacó.
Además los instó a trabajar en conjunto y registrase en el Registro Olero, hecho para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Wellbach destacó el trabajo hecho por el Ministerio y los Municipios y los instó a trabajar de manera organizada.
Relató la visión del gobernador de ver al sector como industria, razón por la cual puso al titular de esta cartera a trabajar en ello.
“Hay que generar confianza y trabajar en equipo. Ustedes no son menos que nadie, acá somos todos laborantes. El Estado es la red para que no caigan y el Gobierno provincial quiere serlo, por eso el gobernador le dijo al ministro apostá”, aseveró Wellbach.
El mes pasado, en el marco del día provincial del Olero, el gobernador entregó maquinaria para el mejoramiento del sector olero para las familias de los municipios de Apóstoles, San José, San Javier, Itacaruaré, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Santa Ana y Posadas.
El Ministerio de Industria impulsa la tecnificación del sector y para lograr mejoras técnicas en lo referente a calidad de materiales, secado del adobe, formas de cocción, todo en pro de beneficiar el rendimiento y por ende aumentar los ingresos de las familias oleras de Misiones.

 

Participaron del encuentro, quienes coordinan la tarea territorial: el coordinador de Gabinete de Industria, Fernando Arias; la directora de Emprededurismo, Lucia Brodzicz y la referente del sector, Zunilda Recalde.
Los oleros agradecieron el trabajo sostenido del Ministerio de Industria con los municipios y la mirada puesta en este sector donde ya se están notando los cambios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas