La alegoría de la Industrial en la Estudiantina de Posadas genera fuerte debate en las redes sociales por sus trajes: vea que representaron los alumnos

La alegoría de la Industrial en la Estudiantina de Posadas genera fuerte debate en las redes sociales por sus trajes: vea que representaron los alumnos

Anoche desfilaron los colegios que se quedaron sin hacerlo la semana pasada por la lluvia y los chicos de la Industrial sorprendieron con sus trajes. De radiante blanco y con un particular atuendo de túnicas y encapuchados con gorros de punta, llamaron la atención del público, ya que muchos los asociaron con la vestimenta del Ku Klux Klan.

Los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 1) de Posadas, llamaron la atención del público anoche su desfile por el cuarto tramo de la Costanera, con singulares trajes muy parecidos a los que utilizaron los integrantes de los movimientos que en el siglo representaban a organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promovían principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo.

Lo cierto es que lejos de un mensaje de odio el impacto que buscaron los estudiantes tuvo eco, ya que cuando todos se miraban asombrados, explicaron que el tema elegido para este año no tenía nada que ver con el Ku Klux Klan, sino que había sido inspirado en Los Nazarenos, los hermanos de una cofradía que hacen la estación de penitencia en la Semana Santa española con la indumentaria que figura en las reglas de la hermandad.​ Aunque lo más habitual es emplear el término nazarenos, en Galicia conocidos como capuchones, en León son conocidos como papones, en Cádiz como penitentes, en Monóvar como capuchos, en Pamplona como mozorros, en Tudela como carrapuchetas y en Zamora como encapuchados.

Ya desde el siglo XVI había cortejos de cofrades que procesionaba acompañando a los pasos. Estos portaban insignias similares a las actuales: estandartes, guiones y banderolas. En la cintura pueden llevar un cíngulo o una faja de esparto.

Al principio llevaban cirios de cera o antorchas para iluminar el camino. Tras la iluminación urbana en a partir del siglo XIX esto se ha mantenido por costumbre en algunas cofradías.

 

Las fotos y videos que circulan en las redes sociales desde anoche hablan del tema y lo que dejó la noche de Estudiantina. Sin dudas los chicos lograron llamar la atención de quienes se interesan y buscan saber de qué se trata la propuesta de este año de los “industriales”.

 

Con información de Wikipedia.org

Fotos y video: Facebook Industrial Posadas

 

 

Estudiantina 2017: Los Industriales presentamos “LA HERMANDAD DE LOS NAZARENOS”

Mentes oscuras predominan el globo… En tiempos de luces como estos quizás resulte osado exponer la realidad a la que este mundo se enfrenta.

Racismo, odio, avaricia, rechazo y ambición son algunas de las bases de la sociedad de la que hoy somos parte. Todo se cae a pedazos, se descompone y se contamina mientras cegados por la desidia nos dirigimos sin retorno hacia inmensurable a atrocidades.

Valores esenciales como la solidaridad, el respeto, la fraternidad y el amor han quedado sepultados bajo cimientos de esta jungla materialista gobernada por ideales oscuros, seres irracionales, estandartes de la deshumanización.

Cada día que pasa nos tiramos más intolerantes, el sistema nos absorbe y nos rodea de murallas construidas por nuestra proa ignorancia, la enajenación racional es el último paso… Al perder el raciocinio no medimos las consecuencias de nuestros actos, el odio y desdén hacia el prójimo se impregna en nuestra esencia. Tenemos la llave de escape en nuestras manos, sin embargo ésta se vuelve invisible ante nuestros ojos intransigentes.

Desalentador es el panorama pero no todo está perdido. NO RENUNCIAREMOS A NUESTRAS ESPERANZAS; el universo entero depende de nosotros. El eterno resplandor de equidad, la justicia y los valores humanitarios nos impulsa a luchar por nuestros ideales.

Entendemos que el camino es individual, no obstante llamamos a la voluntad de toda la especie a dejar de negarnos el uno al otro.

Solemos con un mundo inundado de ideas que reviertan el egoísmo que nos invade. Atrapar, defenestar y liquidar a toda mente oscura carente de lucidez y criterio humanitario es nuestra misión. Apuntaremos a nuestras armas hacia esas mentes trogloditas que transitan en nuestros tiempos, cerebros oscuros que sobreviven despidiendo intoxicación ética.

El rumbo no cambiará por si mismo, somos nosotros quiénes debemos luchar juntos con la fuerza del amor sin distinguir razas, fronteras o nivel social. Este mundo es posible.

Sin más… Bienvenidos.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE