Estudiantes sorprendió a Temperley y goleó en el sur

En el debut de Bernardi como DT pincharrata, el equipo platense se impuso por 3-0 con goles de Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández.

Lucas Bernardi nunca se imaginó un debut tan prometedor en Estudiantes. En menos de 5 minutos sus dirigidos doblegaron a la débil resistencia que intentó proponer Temperley en Alfredo Martín Beranger y encaminaron la victoria desde el vestuario.

El primero fue una obra maestra del Otero. El colombiano lideró un contragolpe perfecto para sacarse de encima a Gastón Aguirre y definir con una delicadeza ante la salida de Josué Ayala. El sorpresivo impactó dejó de rodillas al Gasolero, dado que en la escena siguiente Leandro Desábato envió un centro para el moreno de Sipí y el cafetero se la bajó a Pablo Lugüercio, quien estiró la diferencia con un remate rasante. Otro lento cierre del histórico central con pasado en San Lorenzo favoreció al ex delantero de Racing.

Cuando pasó el cuarto de hora Gastón Fernández transformó el triunfo en goleada. La proyección de Zuqui, la presencia de Otero y el sacrificio de Lugüercio contribuyeron en la desprolija jugada que se formó en el área local. Por la categoría de la Gata la ocasión concluyó en la red para que el pleito se resuelva antes de lo pensado. El toque fino y sutil dejó sin posibilidades a un Ayala que se mostró totalmente vulnerable.

Como el Pincha liquidó su compromiso con mucha antelación y las probables situaciones que generó el Gasolero para descontar fueron desactivadas por Mariano Andújar o el palo, el León se aseguró la victoria para confirmar la máxima que augura que técnico que debuta gana.

Con un planteo inteligente y un arranque apabullador, Estudiantes sumó su segundo triunfo en la Superliga para que pronto se olviden en La Plata lo que fue el escaso ciclo de Matosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas