Video: un nene tucumano se tragó el silbato de un juguete y su voz se hizo viral

A miles de personas les llegaron las imágenes por WhatsaApp y muchos, además de enternecerse con el protagonista de la historia, se preguntaron dónde habrá sucedido. Sin poder expresar palabras, un pequeño fue filmado después de tragarse el silbato de un juguete, que le quedó atravesado dentro de la garganta.

Con cerca de 8 millones de reproducciones, Santiago Gomez Suviría jamás pensó que su video iba a tener tanto alcance. «Estaba esperando a un amigo que trabaja allí. Al ver este caso lo grabé para compartir y concientizar a la gente sobre los peligros a los que se exponen los chicos al comprar este tipo de juguetes, que no deberían comercializarse», aseguró el hombre.

Aunque se desconoce la identidad del menor, se pudo establecer que el silbato se le quedó bloqueado entre la laringe y la tráquea. Según le habría comentado la madre a los médicos del hospital, el niño le sacó el pito a un muñeco y, al intentar tomar aire para soplar, se terminó tragando el pequeño dispositivo.

Luego de ser revisado por los profesionales de la guardia médica, le hicieron una radiografía que confirmó la presencia del pequeño silbato de plástico. Luego de un breve tratamiento, el pequeño expulsó el objeto y se marchó a su casa en óptimo estado de salud y sin secuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas