Passalacqua anunció que Iguazú tendrá un nuevo edificio municipal

El gobernador de la provincia Hugo Passalacqua anunció ayer que la ciudad de las Cataratas tendrá un nuevo edificio municipal, en un plazo de 18 meses a partir de ahora. Lo dijo en una conferencia de prensa, junto al intendente local, Claudio Filippa.
Además el mandatario recorrió las obras en la zona del puente sobre el arroyo Ramón Ayala, ubicado en un área residencial de la parte urbana de la ciudad, donde la provincia invertirá más de 3 millones de pesos para realizar un puente que se rompió hace 3 años.
“Este es el comienzo de la obra sobre el arroyo Ramón Ayala que significa un cambio en el paisaje urbanístico que facilita el tránsito; es una obra que hace mucho tiempo la habían pedido y Puerto Iguazú tiene una importancia particular porque nos exhibe a Misiones en el mundo con nuestras Cataratas que es un atractivo de recursos para los misioneros y trabajo con términos turísticos”, resaltó el gobernador.
“No va a ser una obra faraónica, porque no estamos en condiciones de hacer eso –indicó el gobernador, con relación al anuncio del nuevo edificio municipal-; y agregó que “va a ser un edificio bonito y cómodo, donde el personal y los vecinos que vengan a hacer trámites se van a sentir cómodos”.
La Municipalidad de Iguazú funciona en un viejo edificio ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, donde habitualmente circulan muchos turistas y vecinos. Fue emparchado muchas veces, y cada intendente que ha pasado por allí ha dejado su marca. Todavía se encuentra allí la barraca que hace más de 50 años donó el ejército de Canadá a la Administración de Parques Nacionales. La vieja estructura de metal fue utilizada como sala donde funcionó un cine (el último que tuvo Iguazú, hace más de 20 años), y luego se reacondicionó en el predio que ocupa la Municipalidad, donde ahora funcionan distintas dependencias.
El gobernador informó que las obras comenzarán en forma inminente y que el plazo de ejecución será de 18 meses, tiempo en el que la sede municipal tendrá que ubicarse en algún lugar provisorio, porque el nuevo edificio estará en el mismo predio.
“El tema es quien lo va a inaugurar”, bromeó Claudio Filippa, intendente de Iguazú, haciendo referencia a que su mandato vence en 2019. Si todo marcha tal como lo anunció el mandatario provincial , en abril o mayo de 2019 el nuevo edificio tendría que estar terminado, con lo cual Filippa podría inaugurarlo.
“Iguazú es la puerta de entrada a nuestro país y vidriera de miles de turistas que nos visitan desde todas partes. Estábamos en falta con esta obra y por eso hemos decidido concretarla”, dijo finalmente el gobernador Passalacqua, que luego de un breve encuentro con la prensa partió raudamente para participar del velatorio de la religiosa Ivonne Pierron.
Por otra parte Passalacqua entregó un subsidio a la Asociación de Estudiantes Secundarios de Puerto Iguazú (Asespi), quienes organizaron una serie de actividades deportivas y culturales en dicha ciudad y prevén para el sábado realizar el sándwich más largo del mundo con más de 130 metros de extensión que luego se compartirá con los presentes.
“Felicito a los jóvenes por trabajar en forma organizada, es muy importante ayudar a los estudiantes, colaborar con ellos en todo lo que hacen, es vital que se diviertan y que también lo que hagan se convierta en un atractivo turístico más”, destacó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas