El músico Federico Pecchia se presentó por primera vez en Posadas

El joven compositor, guitarrista y cantante folklorista Federico Pecchia visitó el estudio de Misiones Online en el marco de sus dos presentaciones en Posadas: en el ciclo de Peñas en Marandú junto a Joselo Schuap, y en Posadeña Linda, con su último disco llamado «Corteza».


Luego de agotar las localidades del Teatro Sony en la Capital Federal el pasado 6 de abril, el joven compositor y guitarrista bonaerense, Federico Pecchia sigue presentando su reciente material discográfico “CORTEZA”.
Pecchia mostró por primera vez ante el público posadeño un disco netamente folklórico, conformado por 15 canciones que recorren paisajes de nuestro país a través de diferentes ritmos: gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y Takirari.
CORTEZA (independiente, 2017) fue grabado bajo la producción artística de Kali Carabajal y Federico Pecchia; y cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción, tal es el caso de Kali Carabajal en “Gato Soltero”, “La Olvidada” y “Achalay Tierra Mojada”; Néstor Garnica en “El180” y “Los Peñeros” ; Antonio Tarragó Ros en “Taipero Poriahu” y “Ñangapiri” ; Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en “Achalay Tierra Mojada”; Nacho y Agustin Carabajal en “Coplas del Alma”.


El músico

Pecchia es un fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz. Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros. Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial.

Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina.

Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género
y el cuidado del medio ambiente.

El disco «Corteza»

1-El 180 (L. Alberto Acuña, Segundo Ruiz M. Andrés Chazarreta)
2-La esencia y la vida (L y M Federico Pecchia)
3-Zamba en vos (L. Adolfo Bebe Ponti M. Federico Pecchia)
4-Mi linda norteñita (L. Juan Carlos Carabajal M. Kali Carabajal)
5-Los peñeros (L y M Federico Pecchia)
6-Gato Soltero (L. Juan Carlos Carabajal y M. Kali Carabajal)
7-La olvidada (L. Atahualpa Yupanqui M. Hermanos Diaz)
8-Nodriza (L y M Federico Pecchia)
9-Taipero Poriahu (L y M Antonio Tarragó Ros)
10-Achalay tierra mojada (L y M Cristóforo Juárez)
11-Chacarera del árbol (L y M Federico Pecchia)
12-Tempestad (L y M Federico Pecchia)
13-Huarmicita (Servando Giménez – Ernesto Leiva)
14-Ñangapiri (L y M Antonio Tarragó Ros)
15-Coplas del alma (L. Federico Pecchia M. Kali Carabajal)

Videos en vivo:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas