Montecarlo: iniciaron primera etapa de obras del acceso a Guaraypo

La Dirección Provincial de Vialidad informó que comenzaron los trabajos correspondientes a la ejecución de la primera etapa correspondiente al acceso a Colonia Guaraypo, núcleo urbano ubicado en el municipio de Montecarlo.
El proyecto ejecutivo fue licitado a fines de mayo del corriente año y consiste en la construcción de obra básica completa, desagües de mayor sección, calzada entoscada de 7 metros de ancho y puente sobre el arroyo homónimo de 12 metros de largo.
El acceso comienza en la ruta nacional 12, a la altura de la zona urbana de Montecarlo, y tiene una extensión de 9.560 metros. En una segunda etapa se prevé construir la carpeta asfáltica.
En este segmento de camino se hallan ubicados el paraje Cuatro Bocas, Colonia Larraghe, barrio Nuevo y Colonia Guaraypo, en el trayecto se sitúan la estación y chacra experimental del INTA y el establecimiento industrial yerbatera “Aguantadora”.
Potencialmente la zona ofrece inmejorables condiciones de crecimiento debido a la proximidad con la red pavimentada y el interés demostrado por particulares y la municipalidad local de urbanizar el sector.
Luego de la instalación del obrador, la empresa Empecor SRL inició el despeje y ensanche de la zona de camino, movimiento de suelo y limpieza de la zona donde estará emplazado el nuevo viaducto.
El presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Leonardo Stelatto, indicó que la obra permitirá sacar del aislamiento a este sector de Misiones; siendo la DPV el brazo ejecutor de la obra pública y la herramienta de gestión del gobierno provincial, para el logro de soluciones viales integrales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas