Misiones regula la instalación de sistemas para controlar la velocidad en rutas que pasen por zonas urbanas

Los equipos podrán ser automáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, siempre que se garantice que la información que proporcione no pueda ser modificada. La normativa abarca desde lomos de burro -excluyendo los tradicionales- hasta radares láser y otros instrumentos electrónicos, los que deberán ser homologados por los organismos correspondientes. La decisión fue aprobada por los diputados en la sesión de esta semana del Parlamento provincial.

Las autoridades municipales deberán adherirse a la ley para ser autorizadas a instalar y utilizar sistemas de control inteligentes de infracciones. Los organismos encargados de la aplicación de la norma son el Ministerio de Gobierno y la Dirección Provincial de Vialidad.

El diputado Aníbal Vogel, quien presentó el proyecto con el acompañamiento de sus pares Ignacio Nemeth y Carlos Rovira, consideró necesario “dictar normas que protejan a los ciudadanos y que tengan como efecto controlar mínimamente estas situaciones de riesgo”, y dijo también que la finalidad de la ley es unificar criterios respecto de la construcción de reductores de velocidad.

Además, afirmó que con esta medida buscan “lograr mayores medidas de seguridad tanto para peatones, como ciclistas, motociclistas y automovilistas”.

Por iniciativa de Nemeth y Vogel, la Legislatura decidió donar a la Municipalidad de Corpus Christi un inmueble provincial, destinado a la construcción de un salón velatorio para ser utilizado en carácter gratuito por los habitantes del municipio.

“Las familias dedicadas casi en su totalidad a tareas agrícolas cuentan con ingresos restringidos, más aun, en la actual situación económica; por ello la intención de construir un salón velatorio que será facilitado con carácter gratuito, resulta muy loable y la donación de un inmueble para ese fin será la solución de un gran porcentaje del problema”, explicó Nemeth en los fundamentos del proyecto.

En la sesión también se aprobó el proyecto del diputado Lucas Cácerez, para modificar un artículo del Régimen de promoción integral de la persona con discapacidad, sustituyendo en el texto el término “empleados normales” por “empleados sin discapacidad”.

Además, obtuvo sanción la iniciativa presentada por el legislador Roberto Chas Roubineau, para modificar el Régimen de Jubilaciones, Pensiones y Servicios de Obra Social para el Personal de la Administración Pública Provincial; con el objetivo de actualizar la legislación que rige a los beneficiarios del servicio de Obra Social del Instituto de Previsión Social (IPS), adecuando su funcionamiento a las pautas prestacionales actuales.

En los fundamentos Chas Roubineau expresa que con esta modificación el IPS se convierte en el “único prestador que permite el ingreso de familiares a cargo con aporte”, brinda además cobertura a los hijos que estudian hasta los 28 años de edad; a los menores amparados bajo el régimen  de protección de personas y aquellos dados en guarda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas