La Policía de Misiones expone su estrategia en seguridad ante sus pares de la región

En la provincia de Salta se desarrolló el 1° Congreso Internacional de Estrategias para los nuevos desafíos de la Seguridad Pública, organizado por la Policía Provincial.
Este evento, desarrollado entre ayer y hoy viernes, tuvo como objetivos reflexionar y analizar las políticas en materia de seguridad policial para mejoramiento de los sistemas de seguridad policial y su impacto, comparar los sistemas aplicados a nivel regional, nacional e internacional.
La concreción de la primera edición de este evento tuvo tanta expectativa como el abordaje de temáticas sensibles como el narcotráfico, en ese sentido cada fuerza expuso según el territorio en el que interviene y la Policía de Misiones hizo lo suyo mostrando cómo trabaja y qué resultados obtiene, entre otros, en la Triple Frontera.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones, el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Céspedes y su equipo de trabajo mostraron a las fuerzas de Latinoamérica cómo se combaten a diario en nuestra provincia a los delitos en sus distintas modalidades, principalmente en zona de frontera.
Participaron además autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, representantes de policías de Brasil, Perú, Chile y Bolivia, mientras que de nuestro país lo hacen las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Chaco y Corrientes. Además del Ejército Argentino, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.
Durante el acto de apertura, el Jefe de Policía de Salta, Crio. Gral. Ángel Mauricio Silvestre y el coronel Andreis Silvio Dal Lago de la Brigada Militar de Brasil se hicieron entrega mutua de un presente en representación a la fuerza de seguridad que ambos pertenecen.

Reunión
En el contexto del Congreso Internacional, Jefes de las fuerzas de la región NEA y NOA coincidieron en una trascendental reunión de coordinación y cooperación.
La temática en la que se circunscribió el encuentro hizo hincapié en intercambio de experiencias y proyección de iniciativas a futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas