Guaraní y Crucero se vuelven a ver las caras: Pena y Rivoira meten cambios para buscar el clásico de la tercera fecha

Se terminaron las palabras y llegó la hora de ver nuevamente el clásico en escena. Ese moderno que hace 6 años no se juega de manera oficial y que hpy tendrá un nuevo capítulo por fin luego de tanta espera. Será a las 21 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira en Villa Sarita con arbitraje de Nelson Sosa.

Por el lado de La Franja, Pena se ve obligado a cambiar el sistema por la lesión de Hernán Encina y apostaría todo con un 4-4-2.

Respecto a como llegan cada uno, obviamente que con resultados dispares ya que Crucero no ha perdido y Guaraní sí y en ambas presentaciones pero como suelen decir los protagonistas, este partido es aparte.

Crucero arrancó haciendo las cosas como dicta el manual en el comienzo del Federal A. En el primer partido, de visitante, el Colectivero empató 0 a 0 con Deportivo Mandiyú. Luego, en el debut como local en el Guacurarí, le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever para llegar entonado al sábado.

Guaraní, por su parte, está en la situación opuesta: perdió en los dos partidos que lleva jugados en el certamen y mostró una pobre imagen. No obstante, en el segundo tiempo con Sarmiento en Resistencia se vio una recuperación, donde el equipo mostró un rendimiento similar al del final del torneo pasado. Los dirigidos por Sebastián Pena tendrán la dura misión de revertir la situación ante el clásico rival.

Posibles formaciones

Guaraní:  Facundo Vera, Pablo Barzola, Javier de Olvivera, Arnaldo Pereira,  Juan Eluchans, Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Claudio Fileppi, Alan Almirón, Pablo Estrowski y Diego Caballero.

Crucero: Marcos Arguello, Rodrigo Lercher, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastian Diana, Franco Cabrera, Lucas Caballero, Luis Acuña, Pedro Brítez o Enzo Bruno, Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo.

Así está el historial

La última vez que se enfrentaron oficialmente por un torneo de la AFA fue en 2011 por Copa Argentina, con triunfo de Crucero, que domina el historial: en total, jugaron 23 partidos, de los cuales Crucero ganó doce y Guaraní tan solo tres. Además, igualaron ocho veces.

En lo que respecta a goles, Crucero marcó 32 y Guaraní 21. El máximo goleador es el paraguayo David Bareiro, que tiene el récord de siete dianas.

Entradas y acceso para locales y visitantes

La novedad para la ocasión será que las tribunas del Clemente Argentino Fernández lucirán los colores de ambos bandos, ya que Crucero tendrá un total de 500 localidades para que su hinchada asista en condición de espectador “neutral”. Las mismas se pueden adquirir en el local comercial del club, en San Lorenzo 2222 y tienen un valor de $200.

Cabe recordar que, según dispuso el operativo policial, no se podrá acceder al estadio con prendas identificatorias del conjunto visitante.

Además, se informó que, para evitar cualquier situación de violencia, el ingreso para la parcialidad visitante se realizará a través de la avenida Roca:

Para la parcialidad franjeada, en tanto, los tickets se pueden adquirir en la sede social del club, ubicada en la calle Ramón García 190, del barrio de Villa Sarita, de 9 a 12 y de 17 a 21 horas.

El rango de precio será el mismo que para cualquier otro partido de la Franja en condición de local:

General: $200
Damas y jubilados: $100
Menores: $50
Sur: $300
Techada: $450
Sur (para socios): $100
Techada (socios): $250
Preferencial: $500

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas