El domingo vuelven a marchar para pedir justicia por la Tragedia de Santiago de Liniers

Este domingo a las 9, familiares, amigos y vecinos de las cuatro personas que fallecieron en la llamada Tragedia de Liniers se movilizarán en reclamo de justicia. El único imputado que tiene el caso se encuentra encarcelado.
Ese día, justamente, se cumplirá un año del choque frontal ocurrido sobre la ruta provincial 17 entre un Peugeot 206 y un Fiat Uno.
Los organizadores indicaron que será una manifestación pacífica, que tendrá como punto de concentración la Municipalidad de 9 de Julio y luego una marcha hasta el cementerio de esa localidad.
Leandro Ibarra, el soldado voluntario al que se le acusa haber provocado la tragedia con una maniobra temeraria, fue liberado en junio, luego de que le fijaran una caución (fianza) de 500 mil pesos, que cubrió con una propiedad como garantía.
El joven 25 años pasó de estar acusado de “homicidio simple con dolo eventual” a “homicidio culposo”.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas