Cosquín en Japón tendrá la presencia del acordeonista misionero Sergio Tarnowski

«Queremos hablar en Japón a través de la música de nuestras Cataratas, de nuestros saltos, de nuestro monte», dijo el acordeonista Sergio Tarnowski, quien visitó los estudios de Misiones Online y contó del viaje al Japón que realizará junto a la cantante correntina Gicela Méndez Ribeiro, representando a la Provincia de Misiones.

El chamamé, el mate y la esencia litoraleña serán los protagonistas en “Tierras del sol naciente” de la mano de la cantante correntina Gicela Méndez Ribeiro y el acordeonista, oriundo de Apóstoles, Sergio Tarnoski quienes formarán parte del Cosquín Japonés 2017.

Los músicos regionales comenzarán su gira el 7 y 9 de octubre en el Festival “Cosquín en Japón”, organizado desde 1975. Luego, el 11 encenderán algún “sapucay” en la embajada Argentina en Tokio. Además, en esta edición, el conjunto chamamecero será la única representante de la Argentina, que luego de sus presentaciones, realizará una gira por las ciudades de Nagoya y Fukuoka.

Las actuaciones pautadas serán los días 7 y 9 de octubre en el escenario central de este festival que se viene organizando desde el año 1975. Luego, el miércoles 11 encenderán realizaran un simposio en la embajada Argentina en Tokio. Aprovechando el viaje al otro lado del mundo, el misionero realizará una serie de conciertos dentro de las ciudades de Nagoya y Fukuoka junto a la delegación del litoral.

El grupo estará compuesto por el músico local sumado a Gicela Méndez Ribeiro en voz; Martín Sandoval en guitarra y Gonzalo Aguirre en percusión, quienes desplegarán un repertorio cargado de chamamé, chotis, rasguido doble y otros ritmos regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas