Afirman que la industria del software ofrece oportunidades únicas para el desarrollo económico

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), Aníbal Carmona, destacó la potencialidad económica que representa la industria del software para todo el país y puso como ejemplo al Parque Tecnológico de Tandil, creado hace 25 años, que cambió los procesos productivos a través de las nuevas tecnologías. Además destacó la potencialidad de Misiones en particular, donde se puede replicar esa experiencia. «Yo les sugiro que empiecen ahora a trabajar», indicó.

«Ustedes (en Misiones) están teniendo una estructura de comunicaciones muy importantes. Las comunicaciones son tan importantes como el agua para la navegación en la industria del sofware. Se puede desarrollar a más de 70 localidades en toda la provincia y generar algo totalmente ajeno a las fronteras y que esté atado a la economía internacional. Acá hay una oportunidad para los jóvenes que es única», analizó el experto durante una entrevista con Misiones Online.

Carmona insistió en el ejemplo de la ciudad de la provincia de Buenos Aires y recalcó que gracias a ese Parque Tecnológico floreció un ecosistema entre la universidad, las industrias, el gobierno y las empresas informáticas que hoy dan trabajo a 1500 chicos. “Hay radicadas casi 40 empresas en una ciudad de 150 mil habitantes. En software hay 1.200 programadores pero todo el ecosistema arriba de 1.500 personas .Nosotros lo que le estamos diciendo a la sociedad y sobre todo a los chicos, los jóvenes, que miren con cariño la tecnología. Nosotros tenemos un sueño de cambiar el ‘mi hijo el doctor por mi hijo el programador’”, se entusiasmó y reveló las cifras de lo que puede ganar como sueldo un programador. “Un chico que recién empieza está en unos 20 mil pesos y uno ya experimentado puede llegar a los 40 mil pesos de promedio, pero va depender de él porque hay una industria que no tiene límites”, indicó.

“Casi el 60 por ciento de lo que vende Tandil, lo exporta a EEUU. Nosotros exportamos el 50 por ciento a EEUU, el 35 por ciento a latinoamerica y el resto a los otros países del mundo. Casi no le vende a Tandil, la potencia muchísimo, la tecnología que se ha metido en el proceso productivo agropectuario gracias a que Tandil tiene un ecosistema es muy grande. Pero su ingreso muy importante viene totalmente de afuera”, sostuvo Carmona.

En ese sentido En tanto sobre la cámara que los nuclea, Carmona especificó que hay un registro de 500 empresas que llegan a 900 con redes, polos y clusters en todo el país. “Es una cámara que agrupa a casi 500 compañías en forma directa junto con todas nuestras actividades, redes, polos y clusters de todo el país que se encuentra el clauster de Misiones reunimos casi 900 compañias que representan a las 5 mil que tiene el sector en un mercado de 4 mil millones de dólares con 100 mil trabajadores y creciendo”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas