Abusó de su hija discapacitada y tuvo un hijo con ella

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Miramar, acusado de haber violado durante 13 años a su hija discapacitada, con quien tuvo un hijo, informaron el viernes fuentes policiales y judiciales.

El arresto fue concretado anoche por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia al ser interceptado mientras caminaba por las calles de esa localidad balnearia, adonde se había escapado desde su casa, en Mar del Plata.

A raíz de una denuncia realizada en noviembre del año pasado por dos profesionales que atendían a la víctima, de 34 años, quien padece un retraso madurativo, el fiscal Fernando Castro inició una causa y recolectó diversos elementos de prueba para lograr la detención.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer relató que había sido violada entre 1999 y 2012 y que, tras dar a luz, cesaron los abusos pero continuaron los maltratos físicos y verbales.

Con los resultados de los estudios de ADN que demostraron que el niño, hoy de cuatro años, es hijo de la víctima y del padre abusador, el fiscal solicitó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones la detención.

El sospechoso quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes podría declarar en Tribunales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas