Se abrió una instancia de diálogo y los vecinos de Itaembé Guazú levantaron el corte

Los vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas, levantaron el corte de ruta que realizaron ayer por la mañana para protestar por el servicio que presta la empresa Don Casimiro, del grupo Zbikoski y pedir que se permita el ingreso de las líneas 16, 23 y 28 que explota la empresa Benencivenga.

La decisión llegó luego de que se abriera una instancia de diálogo con la municipalidad de Posadas y la empresa Don Casimiro y se comprometieran a tener una reunión mañana viernes desde las 8 en la dirección de Transportes del municipio. El corte fue levantado a las 13 de este jueves pero los vecinos adelantaron que en caso de no conseguir soluciones concretas en la reunión de mañana, volverán a tomar medidas.

Todo comenzó en la mañana de ayer cuando un grupo de vecinos disconformes con el servicio de la empresa de transporte urbano Don Casimiro, cortaron la ruta 12, la media calzada que va hacia Corrientes. Piden que ingrese a Iteambé Guazú la empresa Bencivenga. No dejaron pasar a la línea 26 de Casimiro. Aseguran que recurrieron a esta medida porque dialogaron con todos (Concejo Deliberante, Municipalidad) y no tuvieron respuestas.

“No al monopolio, queremos que la empresa Casimiro deje entrar a otras empresas a nuestro barrio, el servicio que nos brindan es una decadencia. Tenemos colectivos cada hora o cuando se le cantan, tenemos pruebas”, aseguró Andrea, una de las vecinas que encabeza la protesta. Afirmó además que la protesta se hará hasta que se haga presente alguna autoridad y les brinden respuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas