Respuesta de Esteban Perié, candidato del sublema La Fuerza de la Gente Solidaria, del Partido Solidario

El candidato a concejal de Posadas por el sublema La fuerza de la gente solidaria, del Partido Solidario, Esteban Perié, respondió las cinco preguntas de la encuesta que Misiones Online, el Nº1 en Internet de Misiones, puso a disposición de todos los candidatos a concejales en la capital provincial.

  1. ¿Cuál es su propuesta tendiente a resolver la problemática que a diario debe afrontar quien se traslada en moto y/o bicicleta en Posadas, para reducir la siniestralidad?

Generar conciencia es la manera más eficaz de hacerlo, porque perdura en el tiempo, en la conciencia de las personas. Educando en los distintos niveles educativos, desde pequeños enseñar el respeto a los demás y las normas de transito.

  1. ¿En Posadas, cómo modificaría el sistema del transporte público de pasajeros para mejorar su eficiencia dentro del esquema actual del Sistema Integrado?

Crear una mesa tripartita conformada por El estado, las empresas y las asociación de de usuarios de transporte y defensa del consumidor, donde se resuelvan todos los problemas, puntuales y generales. Con la activa participación del ciudadano, del que padece todos los días el viajar en colectivo.

  1. ¿Cuál considera que debe ser la matriz laboral de la ciudad de Posadas, con una proyección de 20 a 30 años?

La industria es la mayor generadora de puestos de trabaja en cualquier país desarrollado, es necesario pensar a Posadas como una ciudad industrial, que tiene un punto geográfico estratégico, cerca de Paraguay y Brasil, que nos permita exportar y a su vez nos permita producir lo que los mismos Misioneros precisamos. si el turismo o los servicios generan 5 puestos de trabajo, la industria genera 20, esa es la proporción, ahí debemos apuntar.

  1. ¿Cuál es su visión del desarrollo urbano de la Posadas, considerando el crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años?

El crecimiento no es el problema, sino la falta de planificación, la migración interna de otras localidades a la capital como para en cualquier provincia. SI no se planifica a 20 años, los asentamientos y la exclusión social seguirán existiendo y propagándose. Necesitamos Planificar la construcción, el acceso a la tierra y a la vivienda, su crecimiento en relación a la basura y al medio ambiente.

  1. Desde su rol de concejal, ¿cuáles deberían ser las modificaciones que optimicen la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos en Posadas?

La única forma que la basura deje de ser un problema y un gasto es pensar en Reciclar y Reutilizar, no hay otra, sino será siempre un costo y un problema, si pensamos en reciclar y reutilizar podemos generar millones de pesos en ingresos, y esto no es un invento, esto sucede en varios países e incluso en localidades de Argentina. Reciclar y Reutilizar es la formula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas