En Puerto Esperanza y Gobernador López se celebraron las ediciones N°50 y 51 de “Barrio Feliz”

Los pasados martes 26 y miércoles 27 de Septiembre, distintos barrios de Puerto Esperanza y Gobernador López, celebraron la quincuagésima y quincuagésima primer edición de Barrio Feliz, el Programa del IPLyC SE que se desarrolla en conjunto con la Gobernación de Misiones. La jornada se llevó a cabo en dichas las localidades, en las que hubieron sorteos para grandes y chicos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y refrigerios.

El evento fue encabezado por autoridades del IPLyC SE, los Intendentes de Puerto Esperanza y Gobernador López, Alfredo Gruber y Sergio Kupczyszyn respectivamente, acompañados de autoridades de conducción, equipos interdisciplinarios y trabajadores del Instituto.

Estuvo presente, el stand de inscripción de ¨Buen Día Señora¨, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones, contó con más de 200 inscriptas por cada jornada, para participar del sorteo. Además, el equipo de profesionales del Programa Ludopatía recepcionando consultas, asesorando en materia de juego responsable y ludopatía. También hubieron actividades como juegos recreativos, para incentivar el juego como una actividad de ocio agradable, divertido, fomentar el trabajo en equipo y a la vez competitivo.

Durante la mañana los pobladores fueron asistidos por el PAS; servicios médicos en las especialidades clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, como así también en vacunación y mamografías, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. El IPS desplegó servicios para los afiliados de la obra social de la provincia.

De la misma manera, se encontraron los stands de los programas de políticas sociales; Cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza.

Asimismo, los artistas Mariana Morgenstein, y Yonatan Loyola pintaron un mural, recuerdo para la Escuela N° 428 «provincia de Santa Fe», Barrio Obrero, de Puerto Esperanza. Las autoridades de las escuelas N° 428 de Puerto Esperanza y N° 194, 894, 195, 19 de Gobernador López recibieron también la donación de 300 libros para cada una de las instituciones.

Cerrando la tarde, se realizaron concursos de baile. También se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor Smart de Iplyc Familia Confort. Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo “Arroyo del Medio y Gobernador López” al ritmo de su música.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas