Octubre, el mes rosa

En vísperas del comienzo del mes rosa, la presidente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Posadas (LALEC) Teresa Molet expresó la importancia de que las mujeres se hagan la mamografía a tiempo, para una detección temprana del cáncer de mamas.

Teresa Molet. Radio Municipal.

Durante todo el mes de octubre, LALEC hará una campaña intensa para la prevención dejando de lado la chalina violeta que representó durante el mes de septiembre la lucha contra el cáncer de útero, para tomar la chalina rosa que identifica al cáncer de mama.

Para el mamo test, pueden sacar turno a través de internet, o acercarse a La liga Argentina de Lucha contra la Cáncer, y de ahí derivaran a las mujeres a alguno de los hospitales.

Desde  el martes 17 y el viernes 20 de octubre, frente a las instalaciones de LALEC en Posadas, estará el móvil del ministerio de Salud Pública para atender a las mujeres que deseen realizarse la mamografía.

¿Cuándo las mujeres deben realizarse una mamografía?

A partir de los 40 años todas las mujeres, sin necesidad de la solicitud del profesional deben hacerse una mamografía  y, el profesional médico, indicara si tiene que repetirla anualmente, o no.

“Lo que no prohíbe que cuando hay mujeres con algún inconveniente,  alguno nódulo, o a antecedentes familiares, entonces se haga la mamografía antes de los 40, pero con indicación del médico”, resaltó Teresa Molet.

“Prevenir es detectar a tiempo, y detectar a tiempo es amar la vida.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas