Menor de 14 años dijo que fue captada y violada en la calle pero las autoridades no le creen

El lamentable hecho ocurrió en la localidad mendocina de Maipú, una grave acusación judicial se originó hace más de una semana cuando una menor aseguró haber sido sedada y abusada en la vía pública. Las autoridades están investigando el caso aunque todo parece indicar que se trata de una mentira de la adolescente.

La novedad surgió en las últimas del domingo 17 de septiembre, cuando la menor de 14 años -se reserva su identidad- se acercó hasta la Comisaría 61 ubicada la localidad maipucina de Fray Luis Beltrán. La denunciante aseguró que se encontraba en una parada de colectivos ubicada en ruta 50, a la altura de calle España.

En ese momento, según su testimonio, fue sorprendida por dos hombres de 30 años aproximadamente que descendieron de un auto color gris. Los atacantes le taparon la boca con un trapo y la menor perdió el conocimiento.

Cuando reaccionó, la trasladaban por calle Moreno a metros de la ripiera, donde la abusaron sexualmente. La adolescente finalizó su relato diciendo que cerca de las 23.40 la dejaron de nuevo en la parada de micros donde se encontraba.

El caso lo tomó la Oficina Fiscal 16 y quedó en manos del investigador departamental Fernando Giunta. Una de las primeras medidas fue revisar las cámaras de seguridad de la zona. En las grabaciones se veía cerca de las 22 a la víctima en calles Moreno y Agustín Álvarez y dos sujetos detrás de ella.

La causa empezó a tambalear cuando se presentó a declarar la madre de la denunciante, quien dijo que suele fabular y escaparse de su casa, a la vez que desmintió la versión del rapto y el abuso.

Este miércoles, el fiscal Giunta recibió el informe del Cuerpo Médico Forense donde se descartó que la víctima tenga lesiones en sus partes íntimas, lo que hace dudar aún más de su versión.

De todas formas, como última medida se dispuso realizar una cámara Gesell donde la adolescente ampliará su declaración y será evaluada por profesionales que determinarán si miente o no.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas