“Marito” Alcaraz y el gobernador Passalacqua coincidieron en lineamientos para Posadas

Durante la tarde del miércoles, el candidato a concejal de Posadas por el Sublema #Juntos, mantuvo un nuevo encuentro con el primer mandatario provincial con quien coincidió en varios ejes a trabajar por la ciudad y su gente.

La capital provincial tiene sin dudas un complejo tejido social, compuesto por varias generaciones, idiosincrasias, diversas tendencias y un sinnúmero de otras variables. Quienes tienen responsabilidades en la ciudad, deben saber leer las problemáticas cotidianas para entender las estructurales, y empaparse de lo individual para llevarlo a lo colectivo.

Por ello, Posadas necesita hombres y mujeres que no sólo conozcan de política, sino que también las vivan “en carne propia” la realidad de una capital que creció a pasos agigantados.

Así es como nuevas representaciones llegan al plano público para dar oxígeno y recambio desde la sociedad civil, a la clase política.

Este es el caso del popular “Marito” Alcaraz, quien se presenta como una pujante alternativa ante la ciudadanía posadeña para llegar al Concejo Deliberante inyectándole una renovada impronta. Comenzó con una campaña muy fiel a su estilo: moderna, con más impacto en Redes Sociales que en vía pública, y hoy se posiciona como uno de los principales candidatos a ocupar un lugar en el cuerpo deliberativo.

Durante la charla, dialogaron entre otros temas, sobre la participación e inclusión de los jóvenes, y de buscar una integración de la sociedad adulta con las franjas etarias adolescente y juvenil. “Con Hugo -Passalacqua- coincidimos en que en una ciudad tan joven como Posadas, tenemos que generar más intercambio entre las generaciones, más ida y vuelta con los pibes. Escucharlos más, y encontrar la vuelta para que ellos también nos escuchen. Ellos están dinamizando Posadas de una manera tremenda. Tenemos que entender sobre sus asuntos, comprender el porqué de sus prioridades. No estigmatizarlos, ni a ellos ni a sus actividades. Sus gustos seguramente son distintos a los nuestros, por algo somos generaciones distintas. Sólo si entendemos eso podemos ayudarlos y acompañarlos. Si nos proponemos primero entenderlos de verdad”, indicó luego de su charla con el Gobernador, el candidato que habla también desde su rol de padre de tres hijos (uno en la universidad, otro en la secundaria, y la más pequeña en la primaria).

En la misma línea, “Marito” se refirió a los adultos mayores: “Tenemos que reactivar a los abuelos, darles seguridad para que no vean desde la vereda de enfrente, como los más jóvenes disfrutan de los espacios que ellos supieron generar y construir durante toda su vida. A ellos también los tenemos que saber escuchar y actuar según sus necesidades”, concluyó.

Alcaraz se muestra cercano a la gente, con un equipo de candidatos que como él, vienen desde afuera de la política tradicional, y respaldado por reconocidas personalidades que van desde sus colegas de los medios de comunicación, hasta el mismo mandatario Hugo Mario Passalacqua. Un punto de apoyo no menor le brindan las decenas de agrupaciones que decidieron acompañarlo, y que día a día llevan su mensaje a los barrios y fortalecen el diálogo con los vecinos, desde una perspectiva palpable y certera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas