“Los libros no muerden”: Misiones Online sorteó un ejemplar de «Skyvan» y se lo ganó…

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sortea un libro para sus lectores y oyentes. Hoy el premio fue un ejemplar de Skayvan. Aviones, pilotos y archivos secretos, de Miriam Lewin, y se lo ganó María Cecilia Alegre, cuyo DNI finaliza en 387.

Deberá retirar su voucher por las oficinas de Misiones Online, ubicadas en Coronel López 2138, 6to piso, de Posadas. Es en el cuarto tramo de la costanera, frente a la Ex Estación de Trenes. Posteriormente en Librería Tras los Pasos, le entregarán el libro.

 

 

Sinopsis:

Decidida a conocer qué aviones y pilotos arrojaron al mar a detenidos-desaparecidos por la Dictadura, Miriam Lewin -con el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo- identificó a los responsables de esos vuelos, ahora procesados. Skyvan cuenta cómo ambos localizan las naves desperdigadas por el mundo y reconstruyen sus historias: una estuvo a punto de convertirse en confitería, otra se usa para filmar rallies. En un Skyvan estacionado en Fort Lauderdale, Florida, se encontró documentación que, una vez descifrada, iluminó la pesquisa y llegó a los Tribunales. Años de investigaciones e intimidades permiten a la autora revisar su pasado juvenil -el que la llevó a la ESMA- y a su socio narrar su antifascismo. Relato también de una profunda amistad nacida de la búsqueda pertinaz de justicia, el apasionante libro de Miriam Lewin puede ser leído como un thriller, aquí subgénero de la mejor non-fiction. Isidoro Gilbert.

La autora:

Miriam Liliana Lewin, es una periodista argentina especializada en periodismo de investigación, fundamentalmente en radio y televisión.

En televisión integró los equipos de Telenoche, “Telenoche investiga” y “Puntodoc”. Desde el 2006 condujo “Estamos en eso” junto con Claudio Morgado por Radio Nacional e integra el equipo de informes especiales de Telenoche. En 2009 condujo «Carbono 14» en Radio Nacional junto a Eduardo Anguita.

Miriam Lewin militó durante los años setenta en la izquierda peronista y estuvo detenida-desaparecida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA. En 1985 fue testigo en el Juicio a las Juntas y continúa declarando en causas vinculadas a crímenes de lesa humanidad.

Fue autora de cuentos infantiles y es coautora de “Ese infierno – Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA” con Munu Actis, Elisa Tokar, Cristina Aldini y Liliana Gardella.

Lewin fue nominada en siete oportunidades al premio Martín Fierro en las categorías «mejor labor periodística en televisión, radio y cronista». Es autora de “Secretos Argentinos, la intimidad de los crímenes que conmovieron al país”, con Marcelo Camaño, que recoge casos tomados por el ciclo radial del mismo nombre. Ha cursado una maestría en Periodismo en la Universidad del Salvador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas