Con un equipo acotado, OTC cayó por la mínima en su primer amistoso en Entre Ríos

El Celeste fue derrotado con tan sólo un punto de diferencia (77 a 76) por Peñarol del Tala, que se encuentra realizando la pretemporada para afrontar la Liga Federal. El viernes, los dirigidos por Sebastián Torre irán contra La Unión de Colón.

En su primer encuentro de la mini gira emprendida por Entre Ríos, OTC enfrentó anoche a Peñarol del Tala, y con un listado compuesto por sólo siete jugadores cayó por un punto, 77 a 76, frente al local.

El técnico Sebastián Torre calificó al partido como «una experiencia muy positiva», ya que como mencionó en la previa, estaba previsto poner en cancha un núcleo de jugadores limitado, sin tener una mirada interesada en el tanteador final.

La idea fue repartir minutos entre el plantel, implementando los sistemas ensayados tanto en defensa como en ataque, respetando los tiempos de cada planteo en función de lo proyectado por el cuerpo técnico para esta temporada de Liga Argentina 2017/18, que lo tendrá debutando el sábado 21 de octubre frente a Asociación Mitre de Tucumán.

Consultado acerca de sus sensaciones luego del encuentro, el técnico del Celeste refirió que “el partido fue de trámite muy parejo. Nosotros tuvimos la posibilidad de sacar catorce puntos en el primer cuarto, que terminamos a nueve. En el segundo cuarto ellos arrancaron mucho mejor, en el tercero y cuarto el juego se presentó idéntico al segundo: con pasaje de buen básquet, buenas defensas, sobre todo en el juego terrestre».

El DT analizó que “cuando ellos empezaron a limar la diferencia, entrando del primer cuarto al segundo defendimos bien, ellos tiraban y a veces no podíamos tomar el rebote, lo que nos dificultó e hizo que el juego luciera más parejo, pero eran segundas instancias».

Esperanzado, el estratega de los obereños señaló que “esperemos que el viernes (frente a La Unión de Colón) pueda estar jugando Taiel Gómez Quintero, afectado por una contractura; y Fernando Calvi», quien recién podría volver el sábado.

Torre también se detuvo a analizar la participación de Romond Jenkins, el extranjero que llegó horas antes de iniciar la gira: “Su desempeño fue aceptable, por momentos dañando en el poste bajo y corriendo muy bien la cancha -el americano cerró su planilla con trece puntos convertidos, con cinco sobre ocho intentos a canasta, siete rebotes y un bloqueo-. Obviamente falta acoplarlo, ya que tuvo sólo un entrenamiento, pero hizo lo que pudo y lo hizo bien”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas