Brindarán Curso «Promotores solidarios de la donación de órganos»

La actividad es gratuita.  Se realizará el lunes 2 de octubre de 18 a 21 h y está destinado a Médicos residentes de la especialidad, Médicos de atención primaria de la salud, alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, personas afines a las Carreras de Salud, y público en general.

Sobre el Curso:

Capacitación dirigida a todos los estudiantes de la FCS como también a docentes, personal afín al área de salud y al público en general que tenga interés en formarse como ciudadanos voluntarios para ejercer como promotores de la donación de órganos y tejidos para trasplante. La finalidad es capacitarse para dirigirse a las personas que concurran a los comicios que se realizarán en el mes de octubre de este año en la Capital Misionera. Esta acción se realiza en el marco de la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de Donantes de Órganos, sancionada en el año 2001, que establece que el Poder Ejecutivo debe impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales. Las elecciones nacionales, como instancia de participación ciudadana, son asimismo los espacios adecuados para que la sociedad se informe sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante y los ciudadanos puedan expresar su voluntad de ser donantes a partir de una toma de decisión informada y responsable.

Para obtener más información comunicarse telefónicamente al (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 h y de 15.00 a 19.00 horas o escribir a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas