Arjol reconocerá a Josefina Bosco Demarchi

Fue concejal de Posadas y es reconocida como una gran escritora. El homenaje se realizará al inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

En la mañana de este jueves, el concejal de Cambiemos Martín Arjol realizará un homenaje a la señora Josefina Bosco Demarchi, en reconocimiento a los aportes y valores indiscutidos en beneficio de la sociedad integrante. El homenaje a quien fue además  concejal de la ciudad será al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

De acuerdo a lo que detalla la iniciativa presentada por el legislador, Bosco Demarchi nació en Posadas, donde reside actualmente, siendo la hija número 13 de una familia numerosa. Ejerció la docencia, trabajo en la Administración Pública Provincial y se jubiló como taquígrafa parlamentaria.

Asimismo, durante siete años presidió la Asociación Amigos de los Niños, luego el Banco de Alimentos, ayudando a comedores escolares, hogares de niños y niñas en situación de riesgo.

También es reconocida como escritora, ya que en 1991 publicó su primer libro: “Claudia”, en el que aborda el tema de la discapacidad, a través de una narración. Más tarde, en 1992, publicó “Luna de Nostalgia” -poemas y relatos. Y en 1997, junto con su nieta Marina, publicó “Mi nieta y yo”, un libro de poemas.

Luego llegarían su tercer, cuarta y quinta publicación, “Nueva Luna” (cuentos), “Mi abuela y yo” (poemas) y “Los olvidados de siempre” (trilogía) en 2007, sobre familias que trabajan en el basural.

“La oscuridad del día”, Posadas 2010. (Cuentos y poemas). “La Vida” (poemas) y “La Vida y sus Momentos” (cuentos), fueron sus obras más recientes.

Además de ser secretaria de la Sociedad Argentina de Escritores, entre 1991 y 1999 Josefina forma con otros jubilados el parlamento de la tercera edad, dando lucha semanal en la plaza.

Fue concejal de la ciudad de Posadas por el Radicalismo en los años 2000 y 2001, ejerciendo la vicepresidencia segunda del. Como edil creó el parlamento de la mujer.

El libro “Claudia” ha sido reeditado para distribuir en las escuelas especiales de la provincia, como una forma de orientar a las familias que tienen hijos con discapacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas