Tras la noticia de la liberación, así están los precios del combustible en Posadas

Luego del anuncio realizado por el gobierno nacional, Misiones Online salió a recorrer las diferentes surtidoras de la capital misionera para conocer el valor de la nafta, que en algunos casos sufrió aumentos, aunque debido a la finalización del ITC diferenciado para Posadas. No obstante, hay sensaciones encontradas por la medida que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

Con el anuncio del fin del acuerdo con petroleras, y la consiguiente liberación del precio de las naftas que tendrá lugar a partir del mes de octubre, en diferentes partes del país ya se pudo percibir un aumento, que en algunos casos ha llegado a ser importante.

En Posadas, son cuatro las distribuidoras que operan: YPF, Shell, Esso/Axion y Oil. Misiones Online salió a cotejar los precios por litro de los diferentes productos derivados del petróleo ofrecidos por estas empresas:

Esso/Axion

Axion Diesel: $17,87
Axion Súper: $19,86
Axion Euro + Diesel: $20,47
Axion Premium: $22,16

Shell

Fórmula Diesel: $17,28
Súper: $19,86
V-Power (Diesel): $20,17
V-Power (Nafta): $22,16

YPF

D-500: $17,28
Súper: $19,86
Infinia (Diesel): $20,17
Infinia: $22,17

Oil

Diesel: $18,72
Diesel D10: $21,73
Súper: $22,65
Nafta Premium: $24,81

Como se puede observar, hay una marcada diferencia entre los precios de Oil y las demás surtidoras. Según adujeron desde dicha empresa -y tal como había anticipado Misiones Online-, el aumento se debe al agotamiento del cupo de ITC diferenciado, algo que en los próximos días se empezará a aplicar en el resto de las distribuidoras a medida que se agote el remanente del «stock».

Por otro lado, hay versiones encontradas respecto a posibles aumentos en el futuro luego de la liberación anunciada por parte del gobierno nacional. Algunos se mostraron tranquilos y anticiparon que no está previsto que suceda, pero en otros casos explicaron que sí se comenzará a aumentar, aunque lo más probable es que suceda recién después de las elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas