Se inauguró en Posadas una delegación del Instituto de Ayuda Financiera para retirados y pensionados Militares

Junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y legisladores nacionales y provinciales, el Presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Retirados y Pensionados Militares, Fabián Rogel, inauguró la nueva Delegación Posadas, ubicada en la calle Tucumán 2157, a pocas cuadras del centro de la ciudad y donde los beneficiarios de Misiones ya pueden realizar todo tipo de trámites y consultas.

 

El IAF (Instituto de Ayuda Financiera) es una entidad del Ministerio de Defensa que tiene la misión de recaudar fondos y capitalizar reservas para contribuir, junto con el Tesoro Nacional, en la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión, del personal militar; y además liquidar y abonar los haberes mencionados, correspondientes a los beneficiarios y a los no beneficiarios, con arreglo a la ley para el Personal Militar, la presente ley, y sus reglamentaciones. Además como acción social el IAF permite a sus beneficiarios el acceso a créditos hipotecarios y personales.

 

El Presidente del Instituto  hizo un repaso de las principales medidas impulsadas durante su gestión. En particular, se refirió al lanzamiento de la línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que a fin de año dará la posibilidad a 3000 oficiales y suboficiales de tener su primera vivienda. También mencionó la entrega de créditos personales accesibles con acreditación inmediata y la agilización del trámite para el pago de juicios. Sobre el final, envió a todos los presentes el cálido saludo del Ministro de Defensa, Dr. Oscar Herrera Aguad.

 

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, Rogel, el Director Grl Div (R) Gustavo Lux, el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves, el Jefe de la Delegación Posadas, Cnl (R) Juan Carlos Martene, y el Diputado Nacional Luis Pastori procedieron a un simbólico corte de cinta para dar por inaugurada la delegación de manera oficial. Luego descubrieron una placa conmemorativa del acto. El capellán Padre Andrés Alberto Rojas se encargó de la bendición de las nuevas instalaciones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas