Promotores y Profesionales de Salud participaron de la Jornada de Comunicación, educación y promoción de la salud

 

Promotores de salud,  comunicadores y trabajadores sociales de Posadas, Corrientes, Chaco, Formosa  y  Entre Ríos  participaron  de  la jornada de Comunicación, Educación y Promoción de la Salud: “repensando estrategias, herramientas y recursos” , que se llevó a cabo ayer en el Hogar de Día de Posadas.

Durante la actividad se trabajó  con la estrategia de mapear la salud  como propuesta  de comunicación participativa y educación sanitaria. Donde se expuso la situación comunicacional de cada sector, institucional, comunitaria y digital a través de un kits de recursos  comunicacionales que se evaluó durante la jornada. Además se trabajaron con interrogantes como: ¿Qué implica pensar la  comunicación  para la salud  de modo estratégico? y para  finalizar la jornada cada grupo teatralizo cuales son los ruidos que se presentan en la comunicación comunitaria a la hora de informar sobre prevención, promoción de  diferentes enfermedades.

La actividad fue dictada por referentes de la  Coordinación  General de Información  Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizada por el Área de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud Pública de Misiones en forma conjunta con Nación y OPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas