Operativos “Sin papeles”: incautaron mercadería ilegal en Eldorado, en Posadas y en Formosa

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales para luchar contra el contrabando y los delitos complejos. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, se incautó mercadería ilegal y 2250 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

 

“Trabajamos en equipo junto a las policías locales y las autoridades judiciales para prevenir el delito a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El primer procedimiento fue desarrollado por efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en la ciudad de Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

Los uniformados hallaron una embarcación abandonada en la zona conocida como “Arena Zacarías”. Al inspeccionarla, detectaron que tenía 225 cartones de cigarrillos que fueron decomisados por orden del Juagado Federal, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

Por otro lado, en las ciudades de Formosa y Posadas, incautaron electrodomésticos, celulares, accesorios y artículos del hogar que, valuados en 153.880 pesos, eran transportados en dos vehículos sin ninguna documentación respaldatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas