El nuevo juez del caso Maldonado llegó con su equipo a Esquel

Gustavo Lleral llegó a Esquel para seguir las dos causas abiertas por la desaparición del joven. El magistrado llegó acompañado por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario (lego) Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

El juez penal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, llegó a Esquel para seguir las dos causas abiertas por la desaparición del joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto pasado cuando fue visto por última vez en la cordillera del Chubut, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de dos causas relacionadas con el mismo hecho, una vinculada con la desaparición forzada y la restante acción de hábeas corpus por el mismo hecho, de la cual Lleral se hizo cargo por decisión de la cámara federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia tras el apartamiento del juez Guido Otranto, quien fue separado del cargo por el principio de prejuzgamiento, sobre el cual había recibido dos pedidos, uno del Cels y el restante de la abogada de la familia Maldonado.

Fuentes del edificio del juzgado federal con asiento en 9 de Julio y Rivadavia, de Rawson, confirmaron a Télam que «un equipo de cinco funcionarios partió, encabezados por el doctor Lleral, poco antes del mediodía» desde Rawson, para llegar a Esquel pasadas las 21.

Lleral arribó a para Esquel acompañado por los secretarios (penales) Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario (lego) Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas