Más de mil jóvenes coparon ayer el Centro de Convenciones en la Jornada de  Prevención de Embarazo No Planificado Adolescente

“Si quiero, Educación Sexual”, “Derecho a una vida sana y segura”, “Más información, menos embarazos”, “Derecho a conocer y respetar mi cuerpo”, fueron algunos de los ejes que trabajaron, los más de 1.000 adolescentes que asistieron ayer a la VII Jornada de Prevención de Embarazo No Planificado Adolescente, que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Asistieron alumnos de 4 y 5 año de las escuelas secundarias de la capital misionera. Estuvieron acompañados por los directivos y docentes que también participaron de las charlas, demostrando así el gran interés que la temática genera en los más jóvenes, y poniendo en valor el interés de los formadores por participar y lograr mayor conocimiento para poder afrontar esta problemática en los diversos establecimientos educativos de Misiones.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba en la apertura llamó a los adolescentes a acercarse a los centros de salud y hospitales para informarse sobre sus derecho en salud, sobre como tener una vida sexual activa y responsable.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por la Dra. Silvana Pérez Monnin, pro-secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, del presidente del Concejo General de Educación, Lic. Mauricio Maidana y del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Martín Cesino.

Estas Jornadas itinerantes tienen por objetivo brindar a los adolescentes herramientas clave para que puedan pensar y planear su futuro, poder fortalecer su autoestima, orientándolos a tener un proyecto de vida y ser responsables, entendiendo que están atravesando una etapa de sus vidas sumamente compleja.

“Es un trabajo territorial, debemos llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, los chicos nos muestran que están interesados en saber, conocer y que intentan encontrar el camino para la planificación de sus vidas, pero muchas veces por su contexto socio-cultural, por situaciones vivenciales, etc., no tienen las herramientas ni la posibilidad de lograrlo, y esa es la barrera que intentamos trasponer, y ellos participan con curiosidad y mucho respeto”, indicaron los organizadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas