Otro golpe al contrabando en Puerto Iguazú

 

La delegación Iguazú de la Policía Federal detuvo una combi con patente paraguaya donde los efectivos encontraron más de 8.500 trajes de baño femenino, que resultaron ser de origen extranjero y no contaban con documentación alguna que avale su ingreso legal al país. Lo secuestrado alcanzaría un valor comercial cercano a los dos millones de pesos.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos realizaban recorridos y controles por varios puntos de la ciudad y en momentos observaron a un vehículo tipo combi con patente paraguaya siendo tripulado por dos masculinos,  que a simple vista transportaban varios bultos en su interior.

Por lo cual los efectivos actuaron de inmediato, deteniendo la marcha del rodado, identificando a los tripulantes que resultaron ser oriundos de Iguazú y al verificar el interior del rodado, se encontraron con más de 20  bultos embalados aparentemente para despachar por alguna empresa de transporte de encomiendas emplazadas en la ciudad de Puerto Iguazú.

Continuando con la requisa los efectivos se encontraron con más de 8.500 trajes de baño femenino, que resultaron ser de origen extranjero y no contaban con documentación alguna que avale su ingreso legal al país.

Se dio intervención al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Eldorado, quien  ordeno el secuestro de las mercaderías, el rodado y detención del chófer y el acompañante.

Según datos precisados las mercaderías y el vehículo secuestrado  alcanzarían un valor comercial cercano a los  2.000.000 de pesos.

El personal de la institución continúa con los trabajos preventivos, a los efectos de contrarrestar, estas actividades ilegales aprovechados por individuos ingresando mercaderías de forma ilegal,  con fines comerciales, evadiendo  el control impositivo, dañando de esta manera  la economía de los mercados minoristas en la localidad y en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas