El Centro de Innovación educativa Infinito por Descubrir tiene capacidad para atender a 200 alumnos por día

Lo indicó Rocío Orlando, flamante coordinadora del Centro que se inauguró ayer en el Parque del Conocimiento de Posadas. De esta manera, aunque es con cupo, el lugar tiene una gran capacidad para los niños y adolescentes que quieran aprender y crear  proyectos en ciencia, arte y tecnología.

 

Este martes, en el Parque del Conocimiento, comenzó a funcionar el Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” que se propone desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencia, arte y tecnología. Se trata de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E.

 

 

La coordinadora del Centro de Innovación en Posadas, Rocío Orlando, dijo que la expectativa es recibir a 200 chicos por día. Precisó que el equipo de trabajo está conformado por 30 profesionales, todos misioneros y la mayoría formado en la Universidad Nacional de Misiones. Estos profesionales acompañarán y guiarán en el desarrollo de los proyectos y diferentes actividades a los niños y adolescentes que visiten “Infinito por Descubrir”.

 

En cuanto a la inscripción dijo que desde el 3 de octubre pueden asistir todos los que deseen. La entrada es libre y gratuita, en las redes sociales están en facebook en https://www.facebook.com/groups/ixdescubrir/, en twitter, la página web es www.infinitoxdescrubrir.gob.ar   donde pueden consultar el cronograma de actividades “y simplemente asistir”, indicó Rocío Orlando.  Todas las escuelas pueden escribir al mail que figura en la web.

Los turnos serán de 9 a 14 horas y de 14 horas a 18 y los sábados de 9 a 14 horas. “Trabajamos con cupo porque la idea es calidad más que cantidad”, marcó. De todas maneras señaló que la capacidad operativa es grande.

Rocío Orlando indicó además que las escuelas del interior pueden venir a través del programa Conozco Misiones, ya sea contactándose con el programa o escribiendo al mail de contacto que figura en la web de Infinito por Descubrir.

El lugar está frente al IMAX del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas