Un Café acompañado de Rock y Blues en el Cidade

El viernes se realizará un nuevo encuentro de «Cafe Científico» se disertará sobre ciencia monstruosa. Más tarde se presenta Carlos Pulidori & the artefactos. el sábado el blues llega desde Paraguay con Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band”.

Despidiendo el mes de la primavera y después de una extensa cartelera el Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) ofrece para este fin de semana múltiples actividades culturales. El viernes a las 21 en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade se realizará un nuevo encuentro de «Café Científico». En esta oportunidad se estará hablando sobre “Ciencia Monstruosa”, explicación de mitos y relatos fantásticos a través del conocimiento, se trata de una disertación a cargo de Alberto Díaz Añel, doctor en Ciencias Biológicas de la UBA e Investigador del CONICET. La entrada es libre y gratuita.

Un poco más tarde, en la Sala Quiroga llega el cantautor nacido en la ciudad de Federación (Entre Ríos) Carlos Pulidori con su banda the artefactos; quien centra su obra en la canción combinando elementos propios del rock y pop con influencias la música rioplatense, candombe, entre otros géneros. El derecho de espectáculo es de $100.

Hoy en día se presenta en formato de quinteto, donde lidera en guitarras y voz, acompañado por Pablo Ayala (guitarra), José Galarza (bajo), Hernán Arenales (bateria) y Federico bussi (percusión y coros). Los instrumentos que integran la banda intentan recrear los climas de las canciones grabadas por el cantautor, pero sin limitarse a ello, intentando en cada puesta en escena sorprender a la concurrencia. Ha editado tres álbumes de estudio: Retratos editado en 2009 (Independiente), Mestizo editado en 2013 (independiente) y Alma Sonora editado en 2016 (independiente). También, utiliza el formato unipersonal, gestado en presentaciones televisivas y viajes solitarios, donde se acompaña con guitarra criolla y loops, realizando versiones acústicas de sus canciones. Con ese formato es que ha recorrido algunos festivales del verano español tales como Nit del art Biniaraix 2016 (Mallorca, España), Fiesta de Gracia (Barcelona, España) con un oportuno reconocimiento del mensaje que el autor intenta transmitir desde su poesía.

Para el sábado a las 22 en la Sala Quiroga bajo el titulo el guitarrista y cantante de Blues tradicional, de Encarnación (Py) , Gustavo Sánchez Haase, por medio de su proyecto “ Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band”, junto a los músicos invitados Maxi Chávez en armónica, y Tito Agulla en guitarra eléctrica y resofónica, presenta un concierto didáctico denominado » el blues y sus instrumentos de expresión», en el cual hará un viaje musical por las raíces del Blues , con los instrumentos primitivos y tradicionales. Derecho de espectáculo $100.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas