Básquet: Oberá Tenis Club ya tiene fecha confirmada para el debut

Luego de seis semanas de preparación, el plantel misionero dirigido por Sebastián Torre se embarca rumbo a tierras entrerrianas, donde sostendrá varios partidos en busca de rodaje y mayores exigencias. El arranque del torneo, en tanto, será el 21 de octubre ante Asociación Mitre en Tucumán.

Ayer por la mañana, OTC salió con destino a Entre Ríos de cara a la parte más dura de su pretemporada. El día anterior a su partida llegó para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico el estadounidense Romond Jenkins, el  segundo extranjero confirmado –el primero fue Bennie Lufile, que se incorporará en breve-. Jenkins (2,03 m.) jugó en la última temporada en el equipo de Tarleton State University, del estado de Texas, y ésta será la primera experiencia fuera de su país.

Sus estadísticas de este año son de 14.3  puntos convertidos por partido, 11.2 rebotes y  2.9 bloqueos. El juego de Romond se caracteriza por tener su punto fuerte en la zona pintada, para lo cual precisamente cuenta Sebastián Torre con los servicios de los extranjeros.

La primera parada de la gira será en Rosario de Tala, región mediterránea de la provincia, donde se enfrentará a Peñarol, que desde finales de agosto se encuentra desarrollando su pretemporada, con el objetivo puesto en el Federal 2017/18. El partido frente al tricolor conducido por Mariano Panizza se disputará el miércoles 27, antes de que el Celeste ponga proa a Concepción del Uruguay, a poco menos de cien kilómetros.

Una vez en esa ciudad, OTC, que encara su décima temporada consecutiva en el segundo escalón del básquet de nuestro país, participará de un cuadrangular, en el que viernes se medirá con La Unión de Colón, equipo que también se prepara para el Federal.

En la otra llave se enfrentarán el local Parque Sur (Liga Argentina), con BH Villaguay, otro conjunto del Federal. Al día siguiente tendrá su segundo partido, que dependiendo del resultado definirá el rival del segundo encuentro.

Cabe recordar que el plantel, dirigido por Sebastián Torre con la colaboración de Matías Lugones como ayudante de campo y la preparación física de Leandro Santandrea, está compuesto por Fernando Calvi (C), Leonardo Ruiz Díaz, Lucas Gornatti, Santiago Ludueña, Lufile Abednego y Romond Jenkins (Mayores); Sergio Rupill, Mauricio Corzo y Lisandro Gómez Quintero (U23); y los juveniles Taiel Gómez Quintero, Ignacio Pérez, Gonzalo Santa Cruz y Gonzalo Prisczuk.

Por otro lado, el conjunto obereño ya conoce fecha y rival para su gran debut en la renovada Liga Argentina (ex TNA): será el 21 de octubre en Tucumán, donde enfrentará a Asociación Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas