Arjol sobre la campaña electoral: “En Posadas se respira un aire de cambio”

El candidato a concejal de Posadas por el sublema Te quiero mejor, de la alianza Cambiemos, Martín Arjol, reveló que durante sus caminatas por la ciudad, se percibe afecto y predisposición de parte de los vecino a pesar de algunos reclamos. “Nos plantean cuestiones como la inflación, las asimetrías pero el concejo no es un organismo que se encargue de eso, si puede tener pequeñas herramientas como en el empleo pero no en cuestiones macro económicas que tienen que ver con la Nación o la provincia. Nos plantean cosas que no podemos mejorar y otras sí, como la luz, el mejoramiento de una calle terrada, el asfaltado”, enumeró el actual concejal que busca renovar su banca por otros cuatro años.

En ese sentido Arjol analizó que el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, donde Cambiemos ganó por 12 puntos, en Posadas, fue un aire de cambio que aún se mantiene. “El posadeño quería votar, se quería expresar y además esa expresión era un cambio y eso lo seguimos sintiendo, más profundo en este mes, pero sin pensar que todo está dicho”, sostuvo.

Además Arjol respondió las cinco preguntas que Misiones Online puso a disposición de los candidatos de la capital provincial para saber su visión sobre los temas más urgentes. Sobre el uso de la bicicleta como medio de movilidad, el candidato recordó que hace tres años, cuano empezaron las reformas  de las cuatro avenidas, desde su espacio se planteó la necesidad de pensar en bicisendas que conectaran Quaranta con la Costanera, a través de Rademacher y Francisco de Haro. “Creo que eso hay que promover, creo que las bicicletas son un medio de movilidad que va ir creciendo, no solo como esparcimiento, sino también como un medio de movilidad en un centro que está cada vez más concentrado. También hemos insistido en la falta de señalización de las bicisendas que ya existen”, indicó.

En tanto sobre el tema del empleo, Arjol se mostró de acuerdo con el impulso del intendente Joaquín Losada a una Posadas como ciudad universitaria y turística. “La matriz de generación de puestos de trabajo tiene que ser pensada junto con la ciudad que queremos. No todo lo que se ha hecho en este tiempo está mal. Me parece que la visión de una ciudad universitaria, turística, no hay que tenerle miedo a eso de publicitar a nuestra ciudad como ciudad de eventos. Eso sirve para que otros vecinos de otras provincias o países vengan a la ciudad. Tiene que haber mucho más acompañamiento, más estímulo con los emprendedores. Y otro punto fundamental es el comercial, que representa en recursos propios casi el 70 por ciento de los ingresos que recibe el municipio. Nos parece que ahí no solo se debe pensar en la habilitación comercial, se debe pensar en la habilitación comercial como acompañando a ese comerciante. Comercio y esto de una ciudad turística universitaria deben conjugarse para generar puestos de trabajo hoy pensando en mañana”, añadió.

Sobre el transporte público, Arjol destacó que el Sistema Integrado de Transporte es solidario aunque reclamó transparencia a la hora de fijar tarifas y controles de calidad de los servicios. “Hay un sistema que no está mal pensado, porque tiene un concepto de solidaridad. El vecino que se mueve 10 cuadras al centro paga lo mismo que el que se mueve desde los puntos más alejados. Lo que está faltando es el desarrollo de las líneas circulares, que son las de conexión de barrios con barrios. Y hay que trabajar en dos puntos: la transparencia para evaluar el valor de la tarifa y el control, decimos que el municipio debe tener una persona capacitada que suba y controle frecuencias, cantidad de pasajeros transportados, la higiene y seguridad”, propuso.

Sobre el crecimiento de la ciudad, Arjol reconoció que Posadas creció bastante desordenadamente y que eso la convierte en un municipio caro en servicios. “La dispersión hace que la capacidad del municipio para llevar sus servicios no sea eficiente. Hay que trabajar en los vacios urbanos, hay muchos terrenos vacíos y hay que impulsar los procesos de inversión”, agregó.

Para finalizar, habló sobre el tratamiento de los residuos sólidos y destacó la ordenanza de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en la que trabajó junto al ex intendente Orlando Franco. “Es una ordenanza muy buena en su contenido y planificación pero qe no ha sido ocupada de la mejor manera. La ordenanza establece un proceso y una idea de ciudad amigable con el medio ambiente que hoy no se está dando. El proyecto es lo que está aprobado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas