Apartaron preventivamente al profesor del Roque González que le habría pedido masajes en la espalda a sus alumnos de 4 años

Lo confirmó Lorena del Rosario Acuña, directora del Nivel Primario y del Nivel Inicial del Colegio Roque González. Se trata de un docente del área de Música. El martes hubo una reunión con padres de los alumnos que plantearon su preocupación al enterarse por sus hijos que el educador les habría pedido que le hagan masajes en la espalda.

Lorena del Rosario Acuña, directora del Nivel Primario y Nivel Inicial del Roque en Canal 12.

 

Lorena del  Rosario Acuña, habló con Canal 12 y confirmó que el docente fue apartado del cargo tal como indica el protocolo institucional ante este tipo de situaciones. Remarcó además que siempre están abiertos para escuchar las inquietudes de los padres porque la educación de los niños se realiza de manera conjunta.

 

La funcionaria dijo además que están realizando los procedimientos institucionales para determinar que ocurrió efectivamente. Para ello profesionales del Colegio trabajan con los niños de la Salita de 4 años.

 

El caso

 

El martes este medio acudió al Colegio Roque González a pedido de un grupo de padres alarmados porque un docente del área de Música les habría solicitado que le hagan masajes.

 

“Nos reunimos con los papás esta mañana donde nos plantearon su preocupación y de inmediato como es habitual cuando hay cualquier tipo de cuestión se tomaron cartas en el asunto”, sostuvo ayer Acuña. La docente indicó además que puntualmente los progenitores le informaron que los niños contaron que el educador les pediría que les haga masajes. Atendiendo lo expuesto se activaron los mecanismos institucionales para investigar la situación junto con los profesionales del Gabinete Interdisciplinario a los efectos de echar luz sobre los hechos. A ello agregó que se trata de un docente con trayectoria impecable y que se desempeña desde hace más de 10 años en la institución.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas