Antonio Bonfatti llegó a Misiones y pidió poner en debate qué país se quiere construir

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, llegó a Misiones para apoyar a los candidatos del partido en el distrito, que forman parte del frente Avancemos, en especial a los que integran el sublema Progresistas, que competirán en Posadas por las siete bancas en el Concejo Deliberante. El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Legislatura de esa provincia criticó a la administración del presidente Mauricio Macri y aseguró que sus funcionarios atienden las llamadas pero no resuelven los problemas. “Vinimos a palpar la realidad de Misiones, no muy diferente de la que escucho en otras provincias argentinas. Las crisis de las economías regionales, una mirada del gobierno nacional muy centrado en Buenos Aires y un interior olvidado”, analizó durante su visita a los estudios de Misiones Online TV.

Bonfatti cuestionó que el gobierno nacional no de privilegios para el desarrollo integral del territorio argentino.” Que este Norte no tenga gas natural, poblaciones sin agua potable, sin cloacas en el siglo 21 es inadmisible. Uno escucha a veces en las campañas electorales el uno contra otro pero no escucha las propuestas, no se debate la nación Argentina, qué país queremos, cómo lo hacemos mucho más equilibrado, no tan concentrado en Buenos Aires”, aseguró. En ese sentido indicó que se hace muy difícil mostrar lo que el sociaslimo pudo hacer en Santa Fe durante sus gobiernos debido a que todo el país está invadido por la televisión nacional

“Es difícil permear las comunicaciones porque estamos invadidos de la televisión nacional pero en el boca en boca, en aquellos que visitan la provincia de Santa Fe van a ver lo que se ha hecho. Hemos mejorado, tenemos la mejor salud pública de la Argentina, los hospitales que se están construyendo y terminando y de alta complejidad, estamos hablando de hospitales de 20 a 30 mil metros cuadrados cada uno con fondos provinciales. 245 escuelas, los acueductos, el 100 por ciento de cloacas a punto de terminarse en Rosario, el agua en Santa Fe, un diálogo con el sector productivo, una justicia que es independiente porque para ser juez hay que rendir un concurso, el Estado no los designa, hay un tribunal integrado por las universidades, por el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados, eso es lo que queremos mostrar, que se puede, que hay que generar confianza, diálogo, que nadie tiene la verdad absoluta, que hay que construirla pero que lo importante es poner en debate al país”, enumeró el dirigente santafesino.

En tanto sobre la relación que las autoridades de la provincia tienen con el gobierno nacional, reconoció que siempre son atendidos aunque desde Nación no ofrecen respuestas. “Le deben a Santa Fe 50 mil millones de pesos de un juicio que se le ha ganado, no hay absolutamente ninguna propuesta de pago, ni a mediano ni a largo plazo a pesar de que ya se han propuesto muchas alternativas.  No hay obra pública, siendo el 10 por ciento de la población argentina tenemos el 1,4 de obra pública en el Presupuesto 2018. Tenemos grandes problemas a nivel de las economías de las pequeñas y medianas industrias. Hay mucha importación entonces hay crisis en la industria del calzado, en la textil, en la línea blanca, en los muebles, importación de cerdo, de pollos, la lechería que no se le fija un precio sostén y un mercado transparente. Estas cosas nos hacen mal porque cada empresa que cierra representa puestos de trabajo que se pierden”, lamentó.

Además Bonfatti se sumó a las críticas hacia la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su intento  recuperar el llamado Fondo del Conurbano Bonaerense, que le quitaría recursos a las demás provincias. El dirigente se sumó a los gobernadores que ya rechazaron el intento. “Estamos todos de acuerdo, todas las provincias argentinas, porque no podemos tener menos de lo que tenemos. Cuanto más tendrá que resignar recursos la Nación: ley de Cheques, recursos que no se Coparticipan, pensar en tributos a la renta financiera que no se cobra en este país. No puede ser que el que apuesta a la timba gane más plata que aquel que trabaja y produce todos los días. Estamos en deuda con la Constitución de 1994 que había que hacer un replanteo de la Coparticipación, pero no a costilla de todas las provincias argentinas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas