Oficial detenido y otros policías en la mira por el robo de 5.500 dólares que sufrió en Posadas una mujer paraguaya

En base a una exhaustiva investigación policial y por disposición del juzgado de Instrucción Nº 6 (Secretaría Nº 2) de Posadas, la Dirección de Investigaciones Complejas detuvo este lunes al oficial principal Jorge Méndez, de 35 años, que prestaba servicios como oficial de calle en la división Comando Uno. Lo acusan de haberle robado 5.500 dólares a una mujer de nacionalidad paraguaya.
La denuncia había sido radicada semanas atrás por Sonia E. (29), en la comisaría Cuarta. Ella contó que tras haber cambiado pesos por dólares en una conocida casa de cambio céntrica de Posadas se dirigía en mototaxi hacia el puente internacional San Roque González de Santa Cruz cuando la interceptó un móvil policial. Añadió que dos uniformados la bajaron de la moto y la subieron al patrullero y que luego de un par de vueltas, la bajaron cerca del paso internacional. Sin embargo, al descender notó que le faltaban los billetes de la moneda estadounidense.
Investigaciones Complejas analizó cámaras y otros indicios y así llegó hasta el oficial Méndez. Paralelamente al sumario judicial, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad del uniformado en cuestión y se realizan las actuaciones correspondientes a través de la Dirección de Asuntos Internos con el objetivo de depurar estos elementos no alineados con la impronta pregonada por el Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones.
A fin de transparentar la investigación, además se dispuso el reemplazo completo del personal que prestaba seguridad en una conocida casa de cambios de Posadas, en el marco de esta misma causa. Se sospecha que alguno de los policías pudo haber «marcado» a la mujer que llevaba el dinero.
Por estas horas prosiguen distintos procedimientos dispuestos por la Justicia y, mientras se adoptan al expediente más testimoniales, no se descartan nuevas detenciones.
Un hecho similar sucedió hace unos meses y le valió la cárcel a un subcomisario, quien con un cómplice habría birlado los dólares a dos paraguayos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas