Misiones participa hoy de la firma de convenio para promover la construcción de casas de madera en el país

El ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, está en Buenos Aires para participar de la firma de un acuerdo para la promoción de la construcción con madera. “Misiones está llamada a tener un rol protagónico, ya que produce más de la mitad de la madera del país”, señaló el funcionario.

Luis Lichowski. Radio Libertad.

Lichowski precisó que se firma un acuerdo multisectorial donde interviene el gobierno nacional, cámaras empresarias, gremios, compañías aseguradoras, donde además participa la provincia de Misiones.

Al respecto el funcionario destacó que esto se logra debido al insistente pedido del Gobernador de Misiones.
El funcionario sostuvo que a partir de la firma de este convenio que se realiza hoy la construcción con madera tomaría un nuevo ritmo. Señaló que el acuredo establece compromisos para cada una de las partes, donde el 10 por ciento de las viviendas que se construyan en el país, serán realizadas en madera. “Es aquí donde Misiones está llamada a tener un rol protagónico, ya que produce más de la mitad de la madera del país”, indicó.
Lichowski consideró que esto debe ser tomado como una oportunidad si se produce este flujo esperado de mano de obra y empleo, será la oportunidad de tecnificar, buscar nuevos mercados y otras oportunidades, manifestó.
Sobre cuando comenzarían a requerir estas viviendas, dijo que ahora comenzarán a gestionar para que esto sea lo más pronto posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas