Misiones enviará a la Nación información sobre el listado de beneficiarios y aportantes del IPS

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán dijo en Radio Libertad que respondiendo al requerimiento del Gobierno Nacional se enviará información acerca del historial de beneficiarios de la obra social provincial como también el listado de aportantes. La movida se desarrolla en respuesta a una resolución de la AFIP aprobada el pasado 31 de agosto.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones en Radio República.

 

Según explicó Safrán en Radio República lo requerido es una serie de informaciones sobre  la historia laboral de los beneficiarios de las cajas provinciales y la historia laboral de los nuevos jubilados. “Piden el envío mes a mes de la liquidación de todos los empleados que aportan a las cajas provinciales, o sea de los empleados activos de todos los municipios reparticiones provinciales y todos los Poderes. Según dijo el funcionario no habría mayores inconvenientes en ofrecer lo requerido salvo datos de 1994 al 2000, que no fueron digitalizados.  Lo que pretende el Gobierno Central es establecer de forma fehaciente cual es el déficit real de las cajas previsionales provinciales que debe financiar.

 

Para este año, se previó que se pagaban $ 8000 millones dividido en doce cuotas mensuales automáticas a la espera de que las provincias armonicen sus cajas. Cada cuota fue determinada en función del déficit de 2015 y parámetros de población y beneficiarios.

 

La ANSeS había condicionado seguir pagando las últimas tres cuotas del año a que las provincias enviaran al organismo previsional el padrón de los beneficiarios hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.  En una reunión entre ministros provinciales y representantes del Ministerio del Interior y ANSeS, el gobierno accedió a completar los $ 2000 millones que restaban hasta diciembre, a pesar de no contar con la información. Pero todavía queda pendiente el reparto de los $ 6000 millones no automáticos, también condicionado al envío de datos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas