El joven que secuestró el colectivo en El Soberbio tenía pedido de captura por un homicidio en Brasil

El joven que secuestró un colectivo en El Soberbio tiene doble identidad y en Brasil lo buscan por homicidio.
El prontuario de Daniel R.( 23) no sólo incluye el dramático episodio del lunes, cuando tomó como rehenes a los pasajeros de un colectivo, también debe comparecer por un crimen ocurrido en territorio brasileño, según arrojó un cotejo informativo de la Policía de Misiones en su base de datos criminal.
El temible «Dani», Daniel R. o supuestamente llamado Ricardo S. B. del lado brasileñ,o estaba prófugo de la Justicia de ese país donde además tendría un frondoso prontuario convirtiéndose así en un peligroso delincuente fronterizo que ahora permanece bajo resguardo de la comisaría de El Soberbio. En las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades brasileñas.
Todo se originó tras la denuncia de Marcos Jonatan (23), quien expresó que Daniel, su concuñado, lo había amenazado de muerte y le apuntó en varias ocasiones con un arma de fuego luego de una disputa que comenzó ayer domingo y continuó en la mañana de este lunes.
El joven denunciante también relató ante la Policía que este lunes, tras las intimidaciones, el agresor subió a un colectivo y estaba armado.
Rápidamente varias patrullas policiales localizaron el trasporte y al acusado en el interior. El denunciado, al percatarse de los móviles, empuñó el pistola y apuntó a los policías y exigió bajo amenazas al chofer que tomara otro destino.
Se inició entonces una persecución de aproximadamente 12 kilómetros. Los uniformados rodearon el ómnibus preservando la integridad física de los pasajeros, que en su mayoría eran menores de edad.
En un momento, Daniel R. usó de escudos a los pasajeros, situación que fue controlada en medio de mucho profesionalismo. Los uniformados, con cautela, le hicieron desistir de sus actos y con las correspondientes medidas de seguridad lo detuvieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas