El Instituto Tecnológico Provincial Nº 2 será sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso

En este marco, realizarán el séptimo Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur el 27 y 28 de Septiembre en el Edificio del ITEP Nº 2, ubicado en la localidad de Corpus, Misiones.

En sus inicios en Misiones no se registraba un acontecimiento programado para conmemorar el Día Mundial del Turismo, cuya festividad es de alcance mundial y se celebra el día 27 de Setiembre según los lineamientos de la O.M.T (Organización Mundial del Turismo). Cada año la OMT elige una sede en el mundo para realizar el evento y recomienda que cada destino turístico se sume a las celebraciones mundiales. El ITEP , Instituto Tecnológico Provincial N° 2 de la localidad de Corpus Christi, desde el año 2011, contribuye desde la organización del Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur , que además coincide con el día de Celebración del Aniversario del pueblo. Este año la OMT plantea el lema «Turismo Sostenible – una herramienta para el desarrollo».

Año tras año, la actividad es declarada de interés municipal, provincial y nacional. Cuenta con la Resolución de No Cómputo de inasistencia y Valoración docente, otorgadas por el Consejo General de Educación y el ministerio de Educación, respectivamente.

Los disertantes que realizarán sus ponencias este año, provienen de Corrientes, Córdoba, Paraguay y desde distintos puntos de la provincia de Misiones.

En el Acto de apertura se prevé la presencia de autoridades del ámbito educativo, político y del Ministerio de Turismo de la provincia. Además de las autoridades municipales.

 

Objetivos del Congreso:

Generar un marco propicio para la difusión de trabajos científicos , tecnológicos e históricos culturales.

Fortalecer la Interculturalidad en la Educación ,Fomentar el abordaje y el dialogo Intercultural de los pueblos.

Revalorizar el Patrimonio Jesuítico Guaraní con el que cuenta la comunidad local y la región de las Misiones.

Promover la importancia del rescate y puesta en valor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Presentar en el mismo modelos de proyectos desarrollados en otras regiones que puedan ser replicados o abordados a escala local o regional.

Enriquecer la oferta de servicios local y provincial.

Integrar acciones que permitan el desarrollo turístico regional.

Mejorar la estacionalidad turística.

Formar cadenas de promoción y comercialización.

Fortalecer el conocimiento entre los profesionales de la actividad turística del Mercosur.

Brindar información acerca de la importancia de la Higiene y seguridad en el ámbito turístico.

Ofrecer oportunidades de entrenamiento a la población estudiantil, formando parte de la organización del evento, como pasantes.

Fortalecimiento de las relaciones I.Te.P.  con la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas