Faruk Jalaf asegura que con la liberación del precio del combustible el barril de petróleo saldrá más barato en Argentina

La explicación del presidente de la Cámara de Estacioneros, Faruk Jalaf, radica en que ahora saldrá a valores internacionales que “están más barato que en Argentina”, por ende asegura que habrá una tendencia a bajar el combustible.

Faruk Jalaf. Radio República.

A partir de octubre se libera el precio de la nafta y cada empresa cobrará lo que quiera. El ministerio de Energía ya se lo comunicó a las refinerías. Mientras muchos hablan un aumento de entre 7 y 12 por ciento, en Misiones, el  presidente de la Cámara de Estacioneros, Faruk Jalaf, asegura que habrá una tendencia a la baja de los precios.

El Ministerio de Energía comunicó que a partir del próximo 1° de octubre se mantendrá la paridad con los precios internacionales, y desactivó el aumento de alrededor del 6 por ciento que iba a aplicarse la semana próxima. Para Jalaf esto significa un mercado libre. Además, dijo que actualmente en Argentina  el barril de petróleo tiene un precio más alto que el internacional (10 dólares más), “esa diferencia se fue minimizando y ahora quieren llevarlo a nivel internacional, es decir que va a bajar el precio del barril a un precio real y no al que el gobierno le ponía”, señaló Jalaf.

Sostuvo además que aparentemente las inversiones están viniendo y están tratando de que el mercado sea transparente. Señaló asimismo que Paraguay funciona así por ello tiene el precio de combustible más barato.

Marcó sin embargo que no llegaremos a los valores de Paraguay ya que ellos tienen solamente un diez por ciento de impuesto, y la Argentina tiene una alta carga impositiva, “una las de las más altas del mercado, después del cigarrillo”, dijo Jalaf.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas