Detuvieron en Buenos Aires al supuesto asesino del yerbatero misionero Héctor Sartori

El presunto autor material del homicidio del empresario yerbatero misionero Héctor Sartori, identificado como «Rosales», fue detenido en Buenos Aires y en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Mercedes, Corrientes, provincia donde sucedió el asesinato.
Una vez en suelo correntino, deberá prestarse a la declaración indagatoria, según confirmó uno de los fiscales de la causa, el doctor Buenaventura Duarte.
El funcionario judicial dijo a Radio Dos, que «con las testimoniales que se continúan realizando, se fortalece aún más la hipótesis de que fue una homicidio con fines de robo».
«Rosales fue detenido por la Dirección Distrital de Investigación (DDI) Avellaneda- Lanús», agregó. «Y en la actualidad está a disposición del Juez de Garantía de La Matanza por lo que solicitaremos a la juez de la causa, López Rivadeneira que libre una exhorto, solicitando su inmediato traslado para poder tomarle la declaración indagatoria», destacó Duarte.
Por otra parte, comentó que semanas atrás ocho testigos prestaron declaración, echando claridad a los hechos. «En la actualidad, hay otros tres prófugos en la causa pero tiene participación en la organización del delito, no una actuación directa en el homicidio, como lo tiene Rosales».
En este sentido, el Fiscal explicó que «Rosales es una de las personas que ingresó a la estancia, que maniató, golpeó y mató a Sartori».
En cuanto a la marcha de la causa, Duarte comentó que «estamos esperando algunas exámenes de ADN sobre saliva y sangre y a partir de eso creemos que se avanzará muchísimo en el esclarecimiento pleno de este caso».
Por el crimen están detenidos Alfredo José Alegre, José Andrés Genes y Raúl Alejandro Ibarra.

El hecho
Vale recordar que el violento crimen del empresario yerbatero Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16, dentro de la estancia El Quebracho, propiedad de la víctima. El campo está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Los pesquisas revelaron que en esa jornada al menos cuatro delincuentes llegaron al lugar y se dirigieron hasta un potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor.
En principio, amenazaron y luego exhibieron armas de fuego con lo cual redujeron a todos.
Posteriormente, la situación se puso más tensa, ya que con alambres ataron de pies y manos a las víctimas, tras lo cual siguió una tortura.
Los agresores habrían comenzado a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció luego de la salvaje paliza.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas