Asociación de Counseling desarrolló un taller inclusivo

La Asociación Misionera de Consultores Psicológicos (AMiCoP) desarrolló hoy en el Bop 85 de San Isidro un taller vivencial inclusivo denominado “Ponete en mi lugar, poné el cuerpo” destinado a jóvenes de los primeros años del citado establecimiento escolar.

La iniciativa contó con la participación del Consejo Provincial de Discapacidad, alumnos y docentes de la carrera de consultoría psicológica, directivos y docentes de la escuela anfitriona. El objetivo del taller fue el de promover la reflexión acerca de la inclusión de la discapacidad dentro de la escuela y a partir de allí a toda la sociedad.

Se realizaron distintos juegos de roles, discapacidad visual, auditiva y motriz, con la finalidad que los participantes se interioricen de las necesidades de cada uno, finalizando la actividad con disparadores visuales, plasmando las ideas fuerzas en mensajes preventivos.

La AMiCoP destacó la colaboración de los sectores involucrados, al tiempo que resaltó que este taller es el primero de una serie de actividades previstas para lograr un compromiso social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas