UNaM: declararán testigos contra docentes acusados por violencia y abuso de poder

El juicio académico a José Luis Monte y  Gustavo Irala, ambos docentes de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Misiones, tendrá una nueva instancia este lunes 25 de septiembre. En la mañana de hoy declararan los testigos ofrecidos por ambas partes (denunciantes/denunciados), la jornada se extenderá hasta pasadas las 17 horas.

 

La denuncia tomó estado público luego de que interviniera el Defensor del Juzgado Federal, Ricardo Fores -quien pidió informes a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk- a raíz del episodio donde estudiantes fueron encerrados con llave durante una clase dictada por Monte e Irala, el 29 de junio del 2016.

 

A la denuncia inicial se agregaron muchas otras, por  supuestas situaciones de abuso de poder, discriminación y violencias protagonizadas por José Luis Monte (ocurridas durante cátedras donde son titulares el ex-director de la carrera Gustavo Irala y el actual vice-decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Rubén Zamboni), que fueron elevadas tanto al Consejo Departamental como al Consejo Directivo de la Facultad, acompañadas de un pedido de juicio académico, de acuerdo con el artículo 3 ordenanza 054/16 del Régimen Disciplinario para los Docentes de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Del total de las denuncias realizadas por los estudiantes, son cinco las que se han considerado “admisibles” para llevar a cabo el juicio académico. Más de 15 testigos fueron citados a comparecer este 25 de septiembre en el aula “Héctor Chemes” de la Facultad de Ciencias Económicas Campus Universitario (Ruta 12, B° Miguel Lanús, Posadas).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas